Recetas de postres

Receta de Bombones de bizcocho crujientes

Bombones de bizcocho crujientes
Receta de Bombones de bizcocho crujientes

Sea cuales sean los ingredientes que incorpores, estos bombones de bizcocho crujiente no fallan jamás. Son una tentación para todos.

Estos bombones de bizcocho crujientes son especiales para ese momento dulce, después del almuerzo o de la cena, o para a acompañar un humeante café.  Saludables y nutritivos, aportan una buena dosis de energía que revitaliza al más cansado. A los niños les encantará colaborar en la preparación,  especialmente en el armado de las bolitas.  A la receta básica que presentamos a continuación, la creatividad, el ingenio y los gustos personales le darán su toque especial. 

La historia de estos bombones nos cuenta que fue el resultado del reciclaje de esos restos de bizcocho que van quedando y que hay que aprovechar. Un pedazo de bizcocho que nadie come, un puñado de nueces, unos restos de polvo de chocolate… Lo cierto es que resultan un riquísimo bocado.

Ingredientes:

  • 600 gramos de bizcocho de cualquier sabor. Puede sustituirse con pastas o galletitas vainilladas si se los prefiere más crocantes.
  • 70 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de chocolate en polvo
  • 150 gramos de copos de maíz o arroz inflado
  • 50 gramos de nueces
  • 150 gramos de dulce de leche
  • Cómo preparar estos bombones de bizcocho crujientes: 

    1. El primer paso es desmenuzar el bizcocho hasta transformarlo en migas. Puede hacerse manualmente o en procesadora.Bombones de bizcocho crujientes
    2. Se agrega el chocolate en polvo, y se mezcla.
    3. Se incorporan las nueces picadas.
    4. Para esta receta, es conveniente que el dulce de leche esté blando. Por tanto, se lleva a baño de maría. Se le agrega la mantequilla para que, al calor, ambos ingredientes se mezclen.
    5. Ahora es momento de unir los ingredientes secos con el dulce de leche y la mantequilla. Trabajar la mezcla con espátula.  Se irá formando una masa pegajosa. En caso de que no se arme por falta de líquido, incorporar una o dos cucharadas de leche.
    6. Mantener la preparación en el refrigerador durante una hora.

    Armado de los bombones

    1. Moler los copos de maíz o arroz inflado, que se usarán para la cobertura.
    2. Retirar la masa de la heladera. Tomar por cucharaditas.
    3. Dar forma a las bolitas del tamaño deseado.
    4. Rebozar en el crujiente de copos o arroz.
    5. Pueden colocarse en cápsulas de papel o simplemente sobre una bandeja.
    6. Mantener en nevera hasta el momento de servir.

    Puedes variar esta receta de acuerdo con tus gustos.  Podrás utilizar grajeas de colores o chips de chocolate, que a los niños les encantan. En lugar del crocante de copos de maíz o arroz inflado, puedes rebozar en nueces molidas, o simplemente bañar los bombones en chocolate negro o blanco.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas