Recetas de postres

Receta de Mousse de helado de mango

Mousse de helado de mango
Receta de Mousse de helado de mango

La mousse de helado de mango es un postre sencillo y delicado, con una base de fruta conseguiremos cuidarnos mientras disfrutamos de un dulce extraordinario.

Esta mousse de helado de mango es una de las recetas de postre más fáciles y deliciosas que existen. El mango es una fruta tropical que tiene un sabor parecido al del melocotón. Lo podemos encontrar en infinidad de recetas, a pesar de su precio, un poco más elevado, merece la pena cocinarlo para formar parte de una base de lo más recurrente. Con unos pocos ingredientes podemos crear un dulce suave y delicioso. El mango no necesitará mucho más que su sabor y textura para estar maravilloso. Esta mousse la podemos dejar en el congelador y servir al momento, su destino es ser el final de fiesta ideal. Toma nota de cómo cocinar una mousse de helado de mango perfecta.

Ingredientes:

  • 1 mango grande
  • 150 ml. nata para montar
  • 3 cucharadas de azúcar o cantidad necesaria
  • 1 cucharadita de azúcar de vainilla
  • Cómo preparar una mousse de helado de mango

    1. Vamos a empezar a crear este postre perfecto preparando todos los ingredientes. La calidad del mango es la que conseguirá crear ese postre de los que hacen historia. En la receta usaremos uno en el caso de que sea grande o dos pequeñitos para quedarnos con la cantidad ideal.
    2. Lavamos el mango y lo pelamos. Este proceso suele ser de lo más costosos que existen si no tenemos práctica, aunque en realidad es sencillo siguiendo uso pasos básicos. Cortaremos el mango en trocitos y lo pondremos en el vaso de la batidora.
    3. Trituramos todo hasta conseguir una fina salsa repleta del sabor y la textura ideal de un mango maduro. Mezclaremos esta base con el azúcar sin dejar de batirlo hasta que vaya cogiendo un poco de cuerpo.
    4. Le añadiremos al mango un poco de vainilla. Este ingrediente es opcional, podemos ponerlo o no, en función de nuestros gustos.
    5. Con la base de este helado preparado vamos a hacer la textura de mousse. Montaremos la nata con la mitad del azúcar para que vaya cogiendo consistencia.
    6. Cuando tenemos la nata lista la mezclaremos con el mango hasta conseguir una textura de lo más suave posible. La intensidad del mango se habrá diluido en un dulce mar de nata.
    7. Esta mezcla la colocaremos directamente en el congelador. En el momento de servir haremos unas bolas de helado que podemos decorar con un poco de fruta fresca o una salsa de frutos rojos que contraste con su sabor. Tendremos listo un postre de los que impresionan en unos pocos minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas