Recetas fáciles

Cómo pelar un mango de forma fácil y rápida

Receta de profiteroles de nata con mango

Pelar un mango de forma fácil y rápida es el sueño de muchos amantes de esta fruta tropical. La llegada a nuestras cocinas de este ingrediente hace especialmente necesario el conocimiento de algunas técnicas y habilidades con el cuchillo. No solo nos evitaremos una desagradable sorpresa, de la mano de algún incidente doméstico, también podremos empezara a aprovechar mucho mejor esta deliciosa fruta. Descubrir las buenas propiedades de un ingrediente excepcional, será un aliciente más que nos llevará a conocer la mejor manera de pelar un mango de forma fácil y rápida, solo tendrás que seguir estos pasos.

Ingredientes:

  • 1 mango
  • Tabla de cortar
  • 1 cuchillo afilado
  • 1 pelador de verdura
  • Cómo pelar un mango:

    1. El mango es esa fruta de sabor parecido al melocotón, pero de unas dimensiones y forma que hacen complicado el arte de pelarlo sin sufrir un accidente. El primer paso para lograr un final feliz será escoger un mango maduro, es mucho más fácil de pelar y de cortar.
    2. Colocaremos el mango sobre la superficie de trabajo en posición vertical. La tabla de cortar nos servirá de base para sujetar perfectamente esta fruta. En otra superficie más lisa podría resbalar y caer al suelo.
    3. El tallo estará en la parte de arriba para conseguir el efecto deseado. Con el cuchillo bien afilado empezaremos a hacerle un corte sobre la cáscara del mango en la parte de arriba. Debemos sujetarlo con una mano para sostener firmemente el cuchillo con la otra. La cáscara del mango tiene una dureza que hace complicado este paso.
    4. Cortaremos una tira delgada e iremos haciendo tiras de arriba a bajo consiguiendo de esta manera que el mango se mantenga fijo y vayamos poco a poco descubriendo su interior. Una vez se coge la mecánica de este proceso se puede realizar más rápidamente.
    5. Uno de los mejores consejos es hacer las tiras lo más finas posibles. Si nos llevamos por delante demasiada pulpa estaremos desechando gran parte de esta fruta exótica y cara. Empezaremos por trozos más grandes, pero a medida que vayamos descubriendo la técnica conseguiremos un resultado más ajustado.
    6. Si no somos demasiado hábiles con el cuchillo podemos utilizar un pelador de verduras que nos ayude a ir cortando las tiras de un tamaño similar. De esta manera podremos ir un poco más sobre seguro. Solo nos quedará disfrutar de la gran variedad de platos que esta fruta nos ofrece. Una mousse de mango o una crema de mango y zanahoria pueden ser los platos estrella de nuestro menú semanal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas