Receta de Mantequilla con especias
La mantequilla con especias es una receta sencilla que nos permitirá tener un ingrediente de lo más especial en la cocina. Toma nota de estos pasos para crear un pequeño bocado maravilloso.
La mantequilla con especias o con finas hierbas es una de las más apreciadas en la cocina convencional. Con este ingrediente podemos crear unas tostadas con salmón ahumado increíbles, hacer un pastel de carne aromatizado o cualquier otra idea genial que se nos pueda ocurrir. La imaginación es el límite para este tipo de recetas. La mantequilla tiene ese punto de grasa que siempre queda bien con todo, aunque no dispone de un sabor muy marcado. Le daremos la personalidad que necesita con unas especias, mezcladas con hierbas aromáticas que le darán un resultado final increíble. Toma nota de cómo prepararla paso a paso.
Ingredientes:
Cómo preparar una mantequilla con especias
- La parte destacada de esta receta es contar con una mantequilla que sea de buena calidad. Necesitamos tener en nuestras manos la mejor de las opciones posibles para conseguir un final de receta impresionante.
- Dejamos la mantequilla fuera de la nevera para que pierda consistencia y sea más fácil de trabajar. Nos interesa que quede tipo pomada, si con un tenedor vemos que se va hundiendo habremos conseguido el resultado esperado.
- Vamos a complementar la cúrcuma que es una especia muy apreciada en la cocina, con unas hierbas aromáticas. Usaremos aquellas que más nos gusten o tengamos en casa. Un poco de orégano, cilantro, cebollino, albahaca, tomillo, existe una infinidad de posibilidades. Lo importante es que tratemos con hierbas frescas que puedan ayudar a nuestra mantequilla a destacar.
- Mezclamos estas hierbas con una cucharada de cúrcuma con la mantequilla. Deberemos mezclarlos muy bien o incluso batirlos. La esencia de este tipo de mantequillas es que todos los ingredientes se vayan fusionando a la vez hasta obtener una base perfecta.
- Si queremos darle aún más sabor y crear una mantequilla de lo más intensa le podemos poner dos dientes de ajo pelados y picados. Es un tanto arriesgado, pero nos asegurará la sorpresa que esperamos.
- Cuando tenemos esta mezcla homogénea la vamos a colocar sobre papel film. La extendemos con una espátula o una cuchara hasta que quede bien repartida. En ese momento vamos a enrollarla y presionar para que se quede como un bloque compacto.
- Colocaremos esta mantequilla en la nevera a la espera de poder utilizarla. Colocar un trocito de esta delicia para cocinar o darle un sabor intenso a unas tostadas será una auténtica maravilla.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios