Recetas de cuchara

Receta de Sopa de tomate y hierbas aromáticas

Sopa de tomate y hierbas aromáticas
Receta de Sopa de tomate y hierbas aromáticas

Llena de nutrientes y de sabor, esta receta de Sopa de tomate y hierbas aromáticas es un plato de alto nivel culinario. Apunta sus pasos y anímate a probar.

Independientemente del momento del año y la temperatura, no hay duda de que una buena sopa siempre es reconfortante. Pensando en ello, veremos a continuación una receta de sopa de tomate y hierbas aromáticas. Saludable y deliciosa. El tomate es una verdura muy requerida en gastronomía, por su frescura, versatilidad y sabor. Esta sopa resulta una combinación ideal entre nutrición y buen gusto.

Se recomienda utilizar buena materia prima para que el plato sea realmente apetitoso. El punto justo del tomate deberá ser cuando éste esté maduro, pero no demasiado blando. Las hierbas deben aportar el equilibrio de sabor que mejor realce la receta, y ello va mucho en el gusto personal. Si se desea añadir algún otro ingrediente, son aconsejables unos panecillos tostados en el horno, bien crujientes. O unas rodajas de queso de cabra previamente salteados.

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ½ litro de agua o caldo de verdura
  • Tomillo fresco
  • Orégano fresco
  • Hojas de albahaca
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar sopa de tomate y hierbas aromáticas:

    1. Precalentar el horno a 180°.
    2. Lavar y cortar los tomates, quitándoles las semillas. Pelar y cortar el ajo y quitarle el germen interno.
    3. En una bandeja de horno previamente rociada con aceite, colocar los tomates y el ajo. Salpimentar, rociar con aceite de oliva y hornear durante 30 minutos.
    4. Mientras, pelar las cebollas y cortarlas en trozos pequeños. Después, en una sartén con una cucharadita de mantequilla, sofreírlas hasta que estén ligeramente doradas.
    5. Cuando los tomates estén blandos, retirarlos del horno y añadirlos a la sartén junto a la cebolla. Añadir las hierbas aromáticas y la cucharadita de azúcar, removiendo durante cinco minutos.
    6. Agregar el caldo de verduras y cocer todo durante 20 minutos.
    7. Transcurrido el tiempo, llevar el contenido a un vaso de batidora y triturar hasta lograr la consistencia deseada.
    8. Si apetece aún más suave, pasar por un pasapurés y colar, de manera que su textura sea muy suave. Poner el conjunto final a punto de sal y las especias que se deseen.
    9. Servir inmediatamente de manera de que se conserve caliente. Disfrutar con unos picatostes o queso.Sopa de tomate y hierbas aromáticas

    Se hace la boca agua de tan solo pensar en esta sopa de tomate y hierbas aromáticas. Una receta sencilla, natural pero sumamente sabrosa. Anímate a integrarla como opción a tu listado de alimentos y sirve un menú variado para toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas