Receta de Pollo a las finas hierbas
Para disfrutar de un plato de pollo de manera diferente, esta receta de pollo a las finas hierbas es exquisita. Toma nota de sus pasos y no dejes de probarlas.
El pollo a las finas hierbas es una excelente alternativa para quienes quieren disfrutar de una deliciosa carne blanca con mucho sabor. La combinación de hierbas le aporta al pollo un aroma especial y equilibrado, sin perder la jugosidad necesaria. Este plato, además de sabor, tiene importantes propiedades nutricionales por la presencia de las proteínas del pollo.
La carne de pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Puede prepararse de muchas formas diferentes. El uso de hierbas aromáticas y especias da al conjunto un toque diferente, sorprendente.
Ingredientes:
Cómo preparar pollo a las finas hierbas:
- Dejar reposar la mantequilla fuera de la nevera hasta que alcance temperatura ambiente.
- Retirar los excesos de grasa del pollo y cortar en partes. Es recomendable cortar los dos muslos y la pechuga dividiéndolos en dos partes.
- Pelar y cortar la cebolla en aros de 1 cm de ancho. Reservar.
- Lavar las patatas asegurándose de quitar todo rastro de tierra. Seguidamente, retirarles la piel con ayuda de un pela patatas y cortarlas en 4 partes. Dejarlas reposar, cubiertas de agua, en un recipiente.
- Pelar y cortar los dientes de ajo en trocitos pequeños y reservar. Retirar cuidadosamente las hojitas de la ramita de eneldo, del romero y tomillo y cortar finamente.
- Colocar las hojas de albahaca una sobre otra y hacer un rollito. Luego, cortar finamente. Concluida esta acción, mezclar todos estos ingredientes con la mantequilla que ya debe estar a temperatura ambiente. Agregar sal y pimienta al gusto.
- Aplicar la mantequilla aromatizada con hierbas sobre todo el pollo. Se debe aplicar, también, debajo de la piel. Agregar el zumo de un limón y dejar reposar 1 hora en la nevera. Mientras pasa ese tiempo poner a precalentar el horno a 180°C.
- Pasada la hora, colocar una capa de cebolla sobre una bandeja refractaria y poner las patatas en los bordes. Retirar el pollo de la nevera y colocarlo en la bandeja. Agregar el vino blanco y hornear durante 50 minutos. Poner a punto de sal.
- Cuando el pollo esté hecho, retirar y servir.
Esta receta de pollo al horno aromatizado con hierbas es una verdadera delicia. La carne queda jugosa por dentro y dorada por fuera; además de ser muy atractiva visualmente, es muy sabrosa. Y qué mejor si eres tú quien la prepara y la sirve a tus invitados.