Receta de Lubina al horno con verduras
Los pescados asados siempre gustan por su toque crujiente, lleno de nutrientes y de sabor. Anímate con esta receta de lubina al horno con verduras.
Para quienes buscan recetas sabrosas y saludables de pescado, esta lubina al horno con verduras es una opción ideal. Es un pescado jugoso y de muy buen sabor, que aporta múltiples propiedades al organismo. Una de las mejores formas de cocinar el pescado es utilizando el horno; de esta forma, mantiene todo su sabor intacto e incluso lo realza. Esta lubina al horno con verduras confirma esta técnica; conserva su humedad y logra un punto crujiente que sorprende en el paladar al comer.
Las verduras que se elijan para acompañar el plato quedan a entera elección del que cocina. Lo bueno de este tipo de procesos es incorporar diversidad, ya que es una forma de introducir variedad de texturas, colores y propiedades nutricionales. Esta es una receta muy fácil de hacer, jugosa, equilibrada y ligera.
Ingredientes:
Cómo preparar lubina al horno con verduras:
- Es importante tener en cuenta, en el momento de comprar las lubinas, pedirle al pescadero que las entregue ya limpias, sin tripas, escamas ni cabeza. Ello facilitará el trabajo y la cocción.
- Luego pasarlas por debajo del grifo y dejarlas escurrir.
- Precalentar el horno a 180°.
- Lavar muy bien las patatas y cortarlas en rodajas finitas conservando la piel. Lavar y cortar la cebolleta, al igual que el calabacín en rodajas y la zanahoria en tiras finitas. Lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortarlo en tiras.
- En la bandeja para horno, echar un chorro de aceite de oliva. Colocar encima las verduras comenzando por las patatas, añadir otro chorrito de aceite de oliva y verter el vino blanco. Salpimentar y llevar al horno por 20 minutos, hasta que las verduras comiencen a dorarse.
- Sacar la bandeja del horno y colocar las lubinas encima de las verduras. Añadir sal, pimienta, aceite de oliva y perejil. Verter el caldo de pescado y hornear durante 20-25 minutos, hasta que la carne esté hecha y las verduras doradas.
- Retirar y servir caliente una lubina con un colchón de verduras.
En pocos minutos puedes contar con un delicioso plato de lubina al horno con verduras. Una receta nutritiva y completa para reservar como una de las favoritas. Anímate a prepararla en casa y ofrece un menú saludable a tu familia.