Recetas de postres

Receta de gofre de café con chocolate

Receta de gofre de café con chocolate
Gofre de café con chocolate

Este gofre de café con chocolate es una merienda de esas que merece la pena que preparemos de vez en cuando.

Este gofre de café con chocolate es una merienda de esas que merece la pena que preparemos de vez en cuando. En esos días en los que las siestas son una realidad y nos hace falta una aportación extra de energía, nada mejor que un buen café. Para acompañarlo, un gofre siempre será bienvenido. Esta delicia que solemos comer con chocolate, nata o algunas frutas quedará de vicio con un ingrediente único, el café con chocolate. Fusionar la masa del gofre con un toque de nata y un expreso es un placer en todos los sentidos. Atrévete a probar un sencillo y delicioso gofre de café con chocolate

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 75 gr de azúcar
  • 1 sobre de azúcar
  • 100 gr de queso quark
  • 200 gr de harina corriente
  • 1 sobre de levadura
  • 50 ml de nata líquida
  • 100 ml de café frío
  • Pepitas de chocolate
  • Cómo preparar un gofre de café con chocolate

    1. Nos ponemos manos a la obra batiendo los huevos con el azúcar. Conseguiremos crear una especie de crema pálida que doblará su tamaño.Receta de gofre de café con chocolate
    2. Con estos dos ingredientes integrados le daremos consistencia a la masa de este gofre con queso quark. Podemos usar un queso de untar o incluso un requesón o un mascarpone en caso de no tener esta delicia en casa.
    3. Llega el toque del azúcar avainillado que potenciará aún más el resto de los ingredientes. Batimos con las varillas eléctricas hasta que nos quede una crema uniforme.
    4. Le incorporamos la nata líquida que le dará un punto extra de cremosidad y hará más especial la llegada de uno de los protagonistas.
    5. Para este gofre usaremos un café expreso. Lo podemos preparar con antelación para que esté listo a la hora de incorporarse a esta masa.
    6. Con los ingredientes líquidos preparados, añadimos la harina tamizada. Para darle un poco más de textura le ponemos un sobre de levadura.
    7. Un complemento ideal para el café es el chocolate. Incorporamos pepitas de chocolate o trocitos de una tableta de chocolate.
    8. Mezclamos hasta tener la masa más perfecta de gofre que existe. Encendemos la gofrera y la engrasamos con un poco de mantequilla.Receta de gofre de café con chocolate
    9. Vertemos la masa y dejamos que se cocinen los gofres. Cuando estén listos servimos con un poco de azúcar glass, nata o chocolate por encima.
    10. Tendremos listo una merienda, desayuno o postre maravilloso, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo. En unos minutos podemos tener el gofre ideal para los amantes del café

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas