Recetas con chocolate

Receta de flan de chocolate con piñones

Receta de flan de chocolate con piñones
Flan de chocolate y piñones
Comentar

Este flan de chocolate con piñones es una delicia que se cocina muy fácilmente. El flan es un postre básico que podemos tener listo en un abrir y cerrar de ojos.

Este flan de chocolate con piñones es una delicia que se cocina muy fácilmente. El flan es un postre básico que podemos tener listo en un abrir y cerrar de ojos. Este dulce se prepara con unos ingredientes que seguramente tenemos en la nevera, los huevos y la leche se fusionan para dar lugar a un postre de cuchara impresionante. Le daremos sabor a este flan con el chocolate, un ingrediente repleto de buenas propiedades que con los piñones conseguirá un complemento perfecto. Si quieres preparar un flan de chocolate con piñones increíble, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • ½ l de leche entera
  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 50 gr de piñones
  • 100 gr de cacao en polvo
  • Caramelo líquido
  • Nata para decorar
  • Cómo preparar un flan de chocolate con piñones

    1. Este flan de chocolate con piñones se prepara muy rápidamente y siempre quedará bien. Nos aseguramos en primer lugar de tener los mejores ingredientes a nuestra disposición. Vamos a escaldar un poco los piñones para que estén más tiernos. Los ponemos en agua hirviendo unos 5 minutos.Receta de flan de chocolate con piñones
    2. Continuamos preparando los moldes para los flanes. Colocamos un poco de carmelo líquido en el fondo. Podemos hacerlo en un momento mezclando el azúcar con una cucharada de agua o comprarlo ya listo.
    3. Ponemos la leche en un cazo con la canela y el azúcar. Dejaremos que se aromatice para que nos aporte lo mejor de este elemento. Poco a poco conseguiremos que tenga todo el sabor que necesita esta base.
    4. Cuando empiece a hervir la leche, la retiramos del fuego, dejamos que infusione la canela. Comprobamos que la leche se ha enfriado antes de retirar la canela.
    5. Añadimos a la leche el cacao en polvo. Este ingrediente será el encargado de darle sabor. Incorporamos los huevos uno a uno hasta que estén perfectamente integrados.
    6. Podemos pasarlo por la batidora para que nos quede una base tipo una salsa donde todos los ingredientes estén bien integrados, especialmente los piñones que colocaremos en esta masa.
    7. Con una salsa fina lista, rellenamos los moldes. Vamos a cocinarlos al baño maría en el horno. A 180º tardarán unos 50 minutos en estar listos.Receta de flan de chocolate con piñones
    8. Comprobamos que los huevos han cuajado, retiramos del horno y esperamos a que se enfríen para desmoldarlos. Tendremos listo uno flan excepcional.
    9. Servimos fresquitos de la nevera con un poco de nata o sirope de chocolate por encima. Son unos flanes deliciosos y muy fáciles de cocinar.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias