Recetas de postres

Receta de Flan de chocolate y galletas al microondas

Flan de chocolate y galletas al microondas
Receta de Flan de chocolate y galletas al microondas

Si te gusta el flan y quieres una receta rápida, apunta los pasos de este flan de chocolate y galletas al microondas. Te va a sorprender.

El flan es un postre con muchos seguidores, es el favorito de millones de personas en el mundo por su delicioso sabor y su exquisita textura. Si la preparación es sencilla con seguridad más personas se entusiasmarán a probarlo. Este flan de chocolate y galletas al microondas no solo es delicioso, es además muy fácil de elaborar. Así podremos disfrutar en muy poco tiempo de un excelente postre, a muy bajo costo y además digno de los mejores paladares. También será una excelente merienda para esos momentos en los que nos apetece levantar el ánimo.

Todavía más fácil que ir al supermercado a comprarlo es preparar este flan de chocolate y galletas al microondas. Solo nos llevará unos minutos, mezclar los ingredientes y llevarlos al microondas; no hace falta ser un chef experimentado para poder disfrutar de esta delicia al paladar. Además, los beneficios de consumir cacao son muchos: tiene vitamina A, B y E y minerales como fósforo, magnesio, potasio, hierro, sodio, calcio, cobre, zinc, manganeso y selenio. Es muy importante tener en cuenta que una flanera metálica no puede entrar en el microondas, o el aparato podría estropearse.

Ingredientes:

  • 30 gramos de cacao puro en polvo
  • 600 gramos de leche
  • 8 galletas tipo María
  • 150 gramos de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • Una pizca de sal
  • 5 cucharadas de azúcar para el caramelo
  • Agua
  • 5 gotas de limón
  • Cómo preparar flan de chocolate y galletas al microondas:

    1. En un recipiente calentamos la leche a fuego bajo.
    2. Agregamos el cacao y revolvemos bien hasta que se disuelva por completo. Reservamos.
    3. Trituramos 6 de las galletas.Flan de chocolate y galletas al microondas
    4. Aparte batimos muy bien los huevos y agregamos la pizca de sal.
    5. Añadimos la leche con el cacao e incorporamos el azúcar y las galletas trituradas. Batimos lo suficiente para lograr una mezcla homogénea, pero sin generar tantas burbujas de aire.
    6. Para preparar el caramelo cocinamos tres partes de azúcar por una de agua. Agregamos unas gotas de limón, mezclamos con una cuchara de madera y cuando esté dorado bajamos del fuego. Dejamos enfriar.
    7. Colocamos el caramelo en el fondo de la flanera apta para el microondas. Encima ponemos la mezcla de leche, huevos y chocolate y llevamos al microondas por 25 minutos a la mitad de la potencia.
    8. Cuando cuaje el flan lo retiramos del horno microondas y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
    9. Tapamos y refrigeramos.
    10. Servimos adornado con las dos galletas María reservadas.

    Este delicioso flan de chocolate y galletas al microondas es tan fácil de preparar que no tendrás excusas para no disfrutarlo. Anímate, anota los ingredientes y prepáralo a tus seres más queridos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas