Receta de Flan de chocolate negro
¿Te gustaría combinar en una receta el flan y el chocolate? Prepara este flan de chocolate negro y disfruta de todo su sabor.
Con una porción de flan de chocolate negro casero siempre se queda bien. A todo el mundo le gusta. Se trata de un postre fresco, suave y agradable al paladar. Los hay de todo tipo y sabor, pues la receta es muy versátil. Se dice que la idea de este singular postre surgió en la Edad Media; lo llamaban tyropatina y lo sazonaban con pimienta. Luego la receta fue adaptada por los franceses y enriquecida con azúcar, era el postre favorito durante la cuaresma. Hacer flan casero es muy sencillo. Además, aporta considerables nutrientes que ayudan a que la alimentación de la familia sea saludable.
El flan de chocolate negro combina los beneficios de la leche, los huevos y el azúcar. La leche aporta una gran cantidad de calcio, esencial para fortalecer los huesos. Los huevos son ricos en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales; son utilizados por el organismo para cumplir con sus funciones de manera óptima. El azúcar, en baja cantidad, aporta energía y repone fuerzas. Estos tres ingredientes deben estar presentes en la dieta de niños y jóvenes, quienes tienen un gasto de energía mayor.
Ingredientes:
Para el caramelo:
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de agua
Como preparar flan de chocolate negro:
- Primero preparar el molde a utilizar con el caramelo.
- Para ello, colocar el azúcar y el agua en un cazo. Llevar a fuego bajo moviendo el cazo para que el azúcar se derrita parejo y se integre con el agua.
- Cuando el caramelo tome un tono dorado claro, retirar del fuego. Pasar el caramelo al molde y cubrir toda su superficie. Dejar enfriar.
- Aparte, poner la leche junto con el chocolate picado en una olla. Llevar a fuego suave, removiendo para que el chocolate se funda y no hierva la leche. Por último, añadir el cacao en polvo y mezclar todo.
- En un bol, batir el azúcar con los huevos hasta que estén espumosos.
- Con cuidado, incorporar la leche caliente al batido de huevos, sin dejar de batir.
- Pasar la preparación al molde.
- Hornear a baño María durante 40 a 50 minutos a temperatura moderada.
- Para saber si el flan de chocolate negro está listo, introducir un palillo en el centro. Debe salir limpio.
- Dejar el flan en la nevera hasta el momento de servir.
Cuando prepares flan de chocolate negro en casa, no van a querer otra cosa ¡Es un manjar! La receta no tiene complicaciones ¿Te animas a prepararlo?