Recetas con chocolate

Receta de Flan de chocolate negro

Flan de chocolate negro
Receta de Flan de chocolate negro

¿Te gustaría combinar en una receta el flan y el chocolate? Prepara este flan de chocolate negro y disfruta de todo su sabor.

Con una porción de flan de chocolate negro casero siempre se queda bien. A todo el mundo le gusta. Se trata de un postre fresco, suave y agradable al paladar. Los hay de todo tipo y sabor, pues la receta es muy versátil. Se dice que la idea de este singular postre surgió en la Edad Media; lo llamaban tyropatina y lo sazonaban con pimienta. Luego la receta fue adaptada por los franceses y enriquecida con azúcar, era el postre favorito durante la cuaresma. Hacer flan casero es muy sencillo. Además, aporta considerables nutrientes que ayudan a que la alimentación de la familia sea saludable.

El flan de chocolate negro combina los beneficios de la leche, los huevos y el azúcar. La leche aporta una gran cantidad de calcio, esencial para fortalecer los huesos. Los huevos son ricos en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales; son utilizados por el organismo para cumplir con sus funciones de manera óptima. El azúcar, en baja cantidad, aporta energía y repone fuerzas. Estos tres ingredientes deben estar presentes en la dieta de niños y jóvenes, quienes tienen un gasto de energía mayor.

Ingredientes:

  • ½ litro de leche
  • 3 huevos grandes
  • 75 gr de chocolate negro para fundir
  • 130 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Para el caramelo:

    • 4 cucharadas de azúcar
    • 1 cucharada de agua

    Como preparar flan de chocolate negro:

    1. Primero preparar el molde a utilizar con el caramelo.
    2. Para ello, colocar el azúcar y el agua en un cazo. Llevar a fuego bajo moviendo el cazo para que el azúcar se derrita parejo y se integre con el agua.
    3. Cuando el caramelo tome un tono dorado claro, retirar del fuego. Pasar el caramelo al molde y cubrir toda su superficie. Dejar enfriar.
    4. Aparte, poner la leche junto con el chocolate picado en una olla. Llevar a fuego suave, removiendo para que el chocolate se funda y no hierva la leche. Por último, añadir el cacao en polvo y mezclar todo.
    5. En un bol, batir el azúcar con los huevos hasta que estén espumosos.
    6. Con cuidado, incorporar la leche caliente al batido de huevos, sin dejar de batir.
    7. Pasar la preparación al molde.
    8. Hornear a baño María durante 40 a 50 minutos a temperatura moderada.
    9. Para saber si el flan de chocolate negro está listo, introducir un palillo en el centro. Debe salir limpio.
    10. Dejar el flan en la nevera hasta el momento de servir.Flan de chocolate negro

    Cuando prepares flan de chocolate negro en casa, no van a querer otra cosa ¡Es un manjar! La receta no tiene complicaciones ¿Te animas a prepararlo?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas