Receta de crema de remolacha, patata y jengibre
Si quieres disfrutar de un plato de cuchara un poco diferente a lo habitual, prueba esta crema de remolacha, patata y jengibre. Te sorprenderá.
La crema de remolacha, patata y jengibre es un plato exótico y saludable que debería ser incluido en cualquier menú de la casa. Llena de sabores distintos que combinan a la perfección, es una receta sencilla y diferente que encantará a tus invitados. Puede servirse fría o caliente. Sus ingredientes tienen una gran cantidad de beneficios para la salud, que la convierten en una opción ideal para cualquier comida.
La remolacha ayuda a reducir la hipertensión y el colesterol malo. Es una gran fuente de potasio y ácido fólico que proporciona energía por ser rica en carbohidrato. Además protege el corazón y las venas. Su consumo en exceso no representa ningún tipo de problema, más bien es recomendado por sus grandes beneficios.
La patata contiene sustancias que favorecen al sistema inmunitario. Reduce la concentración de los triglicéridos y el colesterol; no solo no aporta azúcar, sino que facilita su control.
El jengibre es rico en minerales y vitaminas como el calcio y la vitamina B6. Ayuda a reducir las nauseas y los vómitos. Además es bueno para la digestión, elimina las bacterias y mejora la flora intestinal.
Ingredientes:
Como preparar la crema de remolacha, patata y jengibre:
- Pelamos un trozo de jengibre y los ajos. Los reservamos.
- Picamos la cebolla en julianas y reservamos.
- A fuego medio calentamos un poco de aceite de oliva en una olla grande. Agregamos el jengibre y los ajos.
- Incorporamos la cebolla picada y mezclamos. Sofreímos hasta que se dore.
- Seguidamente lavamos y pelamos las remolachas y la patata grande. Las cortamos en dados pequeños antes de agregarlas a la olla. Rehogamos durante 5 minutos.
- Añadimos la leche y la crema de coco y el medio litro de caldo de verduras. Tapamos y dejamos cocinar a fuego medio durante 20 minutos o hasta que las verduras estén cocidas
- Apagamos el fuego y agregamos sal, pimienta, el jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva.
- Trituramos hasta obtener una crema espesa.
- Agregamos los germinados de cebolla.
- Podemos añadir un chorrito de aceite de oliva encima de la crema antes de servir.
Además de ser muy fácil de elaborar, la crema de remolacha, patata y jengibre es una receta llena de nutrientes. Si quieres intentar algo nuevo y exótico esta receta es para ti. ¡Anímate a prepararla!