Recetas de cuchara

Receta de Crema fácil de maíz y pollo

Receta de Crema fácil de maíz y pollo
Receta de Crema fácil de maíz y pollo
Comentar

La crema fácil de maíz y pollo es baja en calorías y completamente apta para celíacos. No esperes más y apúntala para tu próximo menú.

Esta crema fácil de maíz y pollo es una sopa de inspiración oriental. La receta original, con carne de cangrejo, proviene de la región de Cantón, en China. Esta gastronomía es la más conocida de la cocina oriental fuera de China. Se caracteriza por su sabor fresco, textura final, variedad de ingredientes y forma de cocción. Realmente el maíz es un ingrediente importante en esta receta, pero el pollo puede sustituirse por pavo, o incluso por trozos de pescado o de marisco.

Se utiliza la técnica del “aterciopelado” de las carnes, típica de esta gastronomía, pero de una manera mucho más simple. La fécula de maíz se usa solo para espesar la preparación, y las claras se añaden al caldo hirviendo como en la típica sopa de huevo china. Desde el punto de vista nutricional, esta receta de la crema tiene 83 Kcal/por porción, un gramo de grasa por ración, 14 gramos de hidratos de carbono y cinco de proteínas.

Ingredientes:

  • ¾ de taza de carne de pollo
  • 1 lata de maíz
  • 1 cucharada de fécula de maíz disuelta en 2 cucharadas de agua fría
  • 2 claras de huevo ligeramente batidas
  • 2 cucharaditas de vino de arroz o jerez seco
  • Condimentos: ¼ de cucharadita de sal, ½ cucharadita de azúcar, pimienta al gusto
  • Opcionales: ½ cucharadita de aceite de sésamo, perejil finamente picado
  • Preparación:

    1. Preparar 5 tazas de caldo de pollo casero con la carne de pollo.
    2. Cuando hierva, retirar el pollo, agregar el maíz cremoso y dejar hervir tres minutos.
    3. Mientras tanto cortar el pollo hervido en trozos.
    4. Condimentar el caldo con la sal, azúcar, pimienta y el jerez.
    5. Agregar la carne de pollo y continuar la cocción durante dos minutos más.
    6. Diluir la fécula de maíz en el agua, mezclar y verter sobre la sopa hirviendo, revolviendo para espesar. Cuando haya espesado retirar del fuego.
    7. Verter las claras de huevo revolviendo constantemente en el sentido de las agujas del reloj hasta que se formen finas tiras de clara cocida.
    8. Rectificar el punto de sal.
    9. Agregar el aceite de sésamo y decorar con el perejil picado. Servir en tazones.

    Si nunca te has atrevido con la cocina oriental, esta sencilla sopa crema fácil de maíz y pollo es tu oportunidad. Puede ser el plato único de una comida ligera o el primer plato de una más importante. Como sea, podemos asegurarte que te lucirás, ya que puede convertir la cena o almuerzo más sencillos en un acontecimiento lleno de elegancia y sofisticación.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias