Recetas de cuchara

Receta de crema casera de pollo y maíz

Crema casera pollo y maíz
Crema casera de pollo y maíz

Si te gustan los platos de cuchara, no te puedes perder esta receta de crema casera de pollo y maíz. Aquí te dejamos los pasos.

3 sopas y cremas caseras

Crema de sardinas

Crema de borrajas casera

Las cremas caseras son una excelente opción, porque nos reconfortan el cuerpo, nos hacen entrar en calor en invierno y están llenas de nutrientes. Hay todo tipo de variedades, y con todo tipo de ingredientes. Esta que presentamos aquí, la crema de pollo y maíz, es una maravillosa elección.

A pesar de que el pollo se ha convertido en uno de los alimentos más comunes en la dieta de muchas personas, hay varias razones por las cuales comer pollo es bueno para la salud. Estas razones incluyen:

  • Es una buena fuente de proteína: el pollo es una buena fuente de proteína de alto valor biológico. Esto significa que contiene los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo para crecer, mantenerse saludable y funcionar adecuadamente.
  • Es rico en nutrientes: también es rico en nutrientes como el hierro, el fósforo, el zinc, la vitamina B6 y la vitamina B12. Esto significa que contribuye a mantener nuestro cuerpo saludable.
  • Es bajo en grasas saturadas: el pollo es bajo en grasas saturadas y colesterol. Esto significa que es una buena opción para aquellos que desean mantener una dieta saludable.
  • Es fácil de cocinar: se trata de un ingrediente fácil de cocinar, lo que significa que puedes preparar alimentos nutritivos y sabrosos en un corto periodo de tiempo. Esto lo hace ideal para aquellos con un horario ocupado.
  • Tiene un sabor delicioso: el pollo también tiene un sabor delicioso que es fácil de combinar con otros alimentos. Esto significa que es una excelente opción para aquellos que desean tener una dieta saludable y variada.
  • Durante mucho tiempo, el maíz ha sido una importante fuente de alimento para muchas culturas alrededor del mundo. Se trata de un alimento nutritivo que ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud. Esto incluye la prevención de enfermedades cardiovasculares, el control de la diabetes, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la mejora de la salud digestiva.

    El maíz contiene una variedad de nutrientes saludables, como vitaminas, minerales, proteínas y fibra. La fibra es particularmente importante para el buen funcionamiento del sistema digestivo y para prevenir el estreñimiento. El maíz también es una buena fuente de vitaminas B, como la tiamina, la riboflavina y la niacina. Estas vitaminas son esenciales para el metabolismo, la producción de energía y la función cerebral saludable.

    Ingredientes:

    • 1 cucharada de aceite vegetal
    • 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en trozos pequeños
    • 1 cebolla pequeña, finamente picada
    • 1 diente de ajo, picado
    • 1 taza de maíz dulce
    • 1/4 de taza de crema de leche
    • 2 cucharadas de perejil picado

    Instrucciones:

    1. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio.
    2. Añadir el pollo y la cebolla, cocinar hasta que el pollo esté dorado.
    3. Añadir el ajo y cocinar por unos minutos más.Mazorca maíz
    4. Agregar el maíz y cocinar durante unos minutos más.
    5. Agregar la crema de leche y cocinar hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
    6. Poner a punto de sal.
    7. Cocinar a fuego lento unos minutos más.
    8. Retirar del fuego y servir caliente, espolvoreando con perejil picado.

    Esta crema tendrá como acompañantes ideales algunos picatostes de pan. Si te ha gustado la receta, no dejes de compartirla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas