Recetas de arroz

Receta de arroz con mero

Arroz con mero
Receta de arroz con mero

Entre las recetas deliciosas de arroz para disfrutar en casa, se encuentra este plato de arroz con mero. Apunta sus pasos, no te puedes perder su sabor.

El arroz con mero es una muy sencilla con la cual se puede satisfacer el paladar más exigente. Este pescado semigraso se consigue durante todo el año y su carne blanca es apreciadísima en la gastronomía, pues tanto su sabor como su textura son especialmente apetitosas. Actualmente no abunda en estado silvestre, lo que significa que la sobrepesca ha afectado el número de ejemplares; este pez marino vive en cuevas profundas y su pesca a veces resulta difícil, pues suele tratarse de peces con un tamaño de hasta 1.50 metros de longitud.

A causa de la gran calidad de su carne, el mero continúa en las nuestras mesas, aunque muchas veces resulta un poco más costoso que otras especies como la merluza o el lenguado. Por su consistencia y firmeza, es uno de los pescados que mejor queda con el arroz, y su valor nutricional es bastante alto: contiene una gran cantidad de proteínas, así como de vitaminas del grupo B, especialmente la B1.

El arroz con mero queda perfecto para una deliciosa comida o para una cena. Es un plato único reconfortante, por lo que es mejor no combinarlo con nada más. Quizá con un buen vino blanco y con un postre suave, y con un entrante que no sea contundente, como una ensalada de diferentes lechugas.

Ingredientes:

  • 2 lomos de mero, limpios
  • 2 tazas de arroz
  • 6 tazas de caldo de marisco
  • 1 tomate rallado
  • 4 dientes de ajo
  • 1 zanahoria picada finamente
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar el arroz con mero:

    1. En una paellera o cazuela baja, poner aceite de oliva y rehogar los ajos con el tomate rallado hasta que el sofrito tenga un aspecto confitado.
    2. Agregar la zanahoria y dejar cocinar a fuego medio durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.
    3. Aparte, cortar en trozos grandes los lomos de mero. Salpimentar y reservar.Arroz con mero
    4. Agregar el caldo de mariscos al sofrito. Rectificar la sal y la pimienta.
    5. Al hervir el caldo, agregar el arroz y dejar cocinar a fuego bajo durante 20 minutos o hasta que el caldo se reduzca sin que llegue a secarse, y el grano esté tierno.
    6. Colocar encima el mero y tapar la cazuela. Apartar del fuego y cocinar al vapor durante 5 minutos más.
    7. Servir inmediatamente.

    Esta receta de arroz con mero te hará quedar como todo un gourmet, si quieres lucirte en la cocina. La carne firme y deliciosa del mero es ya toda una garantía de éxito, lo que debes tener en cuenta es no cocinarlo de más, para que no quede seco.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas