¡Ligera y saludable!

Mero en salsa

Mero en salsa
Receta de mero en salsa

Receta ligera de pescado bajo en grasa: mero e salsa. Este pescado aporta solo 70 calorías por ración de 100 gramos y es buena fuente de proteínas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos palometa al horno, hoy mero en salsa

Diferencias entre pescados blancos y azules

El mero es de la misma familia que las lubinas, los serránidos. Son peces de cuerpo robusto y una amplia boca. Pertenecen al grupo de los pescados blancos que tienen una carne de color más claro y un menor porcentaje de grasa. Los blancos no suelen superar los 2,5 g de grasa.

Los azules están entre el 5-10% de grasa y luego hay un tercer grupo o pescados semigrasos, que también son azules pero que su porcentaje de grasa varía a lo largo de año, entre 2.5 y 6 gramo de grasa como la lubina, la dorada o el salmonete. Esta es la razón por la que a vece se clasifica equívocamente a estos pescados como blancos.

La merluza pertenece a los pescados blancos como el mero.

El mero aporta 70 calorías por ración de 100 gramos, y 0.70 gramos de grasa, muy poco. Aporta vitaminas del grupo B y 16 gramos de proteínas. Contienen 210 gramos de fósforo, 20 gramos de magnesio y 80 mg de sodio. El mero no contiene purinas, un dato relevante para quien tiene ácido úrico.

Receta de mero en salsa

Mero en salsa

Ingredientes

  • 4 filetes de mero congelados
  • ½ calabacín
  • 150 g de bulbo de hinojo fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml de vino blanco
  • 2 cucharadas de hojitas verdes del hinojo
  • ¼ cucharadita de pimienta blanca
  • Una pizca de sal
  • Para decorar

    • 4 tomatitos cherry
    • Un puñado de berros o canónigos

    Mero en salsa

    Preparación

    1. Los filetes los dejamos descongelar la noche anterior para la receta. No descongeles el pescado en el microondas, tienen mucha potencia y los deshidratan. El resultado por los bordes se cuecen y el centro sigue frío. Lo mejor es que los dejes en la nevera y se descongelarán poco a poco.
    2. En el microondas si podemos hacer el calabacín, lo cortamos en rodajas y lo depositamos en un recipiente apto para microondas. Mero en salsa Añadimos dos cucharadas de agua, tapamos y programamos 3 minutos al máximo, no se hará del todo pero si justo en el punto que buscamos.
    3. Mientras tanto corta fino el bulbo de hinojo y los ajos Prepara una sartén con un poco de aceite de oliva sabor suave. Sofríe el hinojo y los ajos hasta que estén transparentes no tienen que caramelizarse solo bastará unos minutos. Mero en salsaBaja el fuego al mínimo y agrega los calabacines y el vino blanco. Cocina la salsa durante cuatro minutos más o menos.
    4. Prepara una sartén tipo plancha y cocina los filetes unos 4 minutos por lado, luego deja reposar un minuto.
    5. Añade la salsa en una fuente o plato, incorpora los filetes y dales la vuelta para que se impregnen de la salsa ajusta el punto de sal y pimienta.Mero en salsa
    6. A la hora de servir el mero en salsa, añade tomates cherry cortados y el resto de verduras de la salsa. Corta unas pocas hojitas verdes del bulbo de hinojo que son muy aromáticas y espolvorea. Añade un manojo pequeños de berros o canónigos para darle color.

    También te puede interesar

    Calamares encebollados

    Calamares encebollados
    Receta de Calamares encebollados

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas