Recetas de postres

Receta de Pudding de mango con leche de coco

Pudding de mango con leche de coco
Receta de Pudding de mango con leche de coco

Para disfrutar en casa de un postre diferente, esta receta de pudding de mango con leche de coco es ideal. Aprende sus pasos, te sorprenderá.

Este pudding de mango con leche de coco es ideal para quienes disfrutan de postres suaves y no demasiado dulces. Se trata de alternativas en las que el sabor protagonista es la fruta y la textura resulta una verdadera tentación. Servir un pudding de mango con leche de coco para finalizar una reunión familiar o de amigos, siempre es un acierto. Su frescura, bonita presentación y sabor, hace que nada quede fuera de control.

Este es uno de esos postres cuya combinación encanta por su cremosidad, suavidad y sabor frutal. Además, si se le añade unas semillas de chía, por ejemplo, es posible jugar con texturas crujientes deliciosas. Es una opción muy sencilla de elaborar, rápida y que invita a saborear y disfrutar. Su sutileza y simplicidad lo hacen una alternativa súper recomendable para cualquier ocasión y momento del día.

Ingredientes:

  • 200 ml de leche de coco
  • 2 mangos
  • 3 cucharadas de semilla de chía
  • ¼ taza de agua
  • 1 cucharada de miel
  • 5 láminas de gelatina neutra
  • Vainilla
  • Cómo preparar pudding de mango con leche de coco:

    1. Hidratar la gelatina con un poco de agua fría para que se ablande. Se puede optar por utilizar una pequeña parte de leche de coco, en este caso, templada.
    2. A continuación, echar las semillas de chía en el agua y dejar allí durante cinco minutos. Reservar.
    3. En un bol, colocar la leche de coco junto con la vainilla y llevarla a calentar. Una vez que esté a punto de ebullición, añadir la gelatina hidratada y retirar del fuego, removiendo con cuidado para integrar.
    4. Agregar la cucharada de miel y las semillas de chía previamente hidratadas en agua y escurridas. Dejar reposar.
    5. Mientras, pelar los mangos y cortarlos longitudinalmente, quitándole la pulpa. Es importante que estén en su justo punto, ni muy maduros ni muy verdes.
    6. A continuación, cortar los mangos en trozos y pasarlos por la licuadora, reservando algunos en la nevera para decorar.
    7. Añadir la mezcla de leche de coco y mezclar bien para obtener una crema suave.
    8. Verter en el recipiente elegido para servir o en copas individuales y llevar a la nevera durante cuatro horas para que coja consistencia y se enfríe.
    9. Antes de servir, rallar el mango reservado y colocar una pequeña cantidad en cada porción.Pudding de mango con leche de coco

    Una delicia este pudding de mango con leche de coco, ¿verdad? Recomendamos probarlo en casa porque es una opción sumamente fresca y saludable. Anímate con este postre y te lo pedirán más de una vez.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas