Recetas fáciles

Receta de albóndigas de berenjena y queso con tomate

Receta de albóndigas de berenjena y queso con tomate
Albóndigas de berenjenas y queso con tomate

Estas albóndigas de berenjena y queso con tomate son la tapa vegetariana perfecta.

Estas albóndigas de berenjena y queso con tomate son la tapa vegetariana perfecta. Sin nada de carne y con una base ideal a base de verduras conseguiremos cuidarnos y disfrutar. La berenjena es una de las verduras con menos grasas que existe un básico perfecto que puede convertirse en un fondo perfecto para cualquier tapa. El pan rallado y el huevo le darán la consistencia que necesita este bocado lleno de buenas sensaciones. Para acompañar estas exquisitas albóndigas vegetarianas haremos una sencilla salsa de tomate repleta de color y alegría. Toma nota de una receta sencilla, deliciosa, lista en 15 minutos.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 2 diente de ajo
  • 2 huevos
  • 60 gr queso rallado
  • 100 ml salsa de tomate
  • Pan rallado
  • harina
  • 150 ml aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Cómo preparar unas albóndigas de berenjena y queso con tomate

    1. Estas albóndigas de berenjena las podemos tener siempre listas en el congelador o cocinar al momento para disfrutar de una tapa vegetariana ideal. Una forma de cuidarnos en estos días primaverales, pero también de disfrutar.Receta de albóndigas de berenjena y queso con tomate
    2. Nos ponemos manos a la obra con las berenjenas, la materia prima perfecta de estas albóndigas. Las vamos a lavar bien, secar y untar con un buen chorrito de aceite de oliva. Vamos a asar estas berenjenas al horno a 180º.
    3. Tardarán unos 20 minutos en estar perfectas. Esperamos a que se enfríen para pelarlas y quedarnos con su pula que será la encargada de darnos ese sabor característico que unas exquisitas albóndigas vegetarianas nos ofrecen.
    4. Para darle sabor a esta pulpa de albóndigas que tenemos lista, le ponemos los dos dientes de ajo pelado y cortados muy finitos.
    5. Continuamos con esta masa vegetariana añadiendo el queso rallado. Conseguiremos de esta manera tener una base casi perfecta.
    6. Salpimentamos al gusto y le damos un poco de color con el perejil picado. Tendremos las albóndigas listas para la acción.
    7. Añadimos el huevo y el pan rallado para rebozarlas. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva cocinamos las albóndigas.
    8. Cuando estén listas, las retiramos y escurrimos. Mientras vamos a hacer una salsa de tomate casera, de no tener tiempo, simplemente calentamos unas cucharadas de esta salsa.Receta de albóndigas de berenjena y queso con tomate
    9. Hacer la salsa de tomate en casa es sencillo. Pelamos y cortamos dos tomates, les quitamos las semillas. En una sartén con aceite freímos los tomates. Rectificamos su acidez con un poquito de azúcar, salpimentamos al gusto.
    10. Con la salsa preparada incorporamos las albóndigas. Servimos con un poco de pan y una cerveza muy fría para disfrutar de una tapa vegetariana casera de las que hacen historia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas