Recetas saludables

Receta de Berenjenas rellenas de tortilla

Los mejores primeros vegetarianos
Receta de Berenjenas rellenas de tortilla

Las berenjenas rellenas de tortilla son un plato vegetariano perfecto para una cena rápida saludable. La combinación de tortilla con la berenjena se convertirá en una de las más deseadas, ambos sabores se funden en un abrazo lleno de buenas propiedades.

Las berenjenas rellenas de tortilla son una receta perfecta para crear un primer plato vegetariano de lo más especial. Olvidar la carne es algo que puede ser un poco más costoso de lo que pensamos, pero algunos días viene bien incorporar en nuestro menú semanal un bocado lleno de buenas propiedades. Las berenjenas son una de las verduras más versátiles que existen, tienen un sabor de lo más suave que combina con todo tipo de carne, pescado o verduras. Con un complemento estrella y con nombre propio, como una tortilla de patata podemos darle a este alimento un nuevo sabor y textura increíbles. Toma nota de cómo se cocinan unas berenjenas rellanas de lo más original, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 3 berenjena medianas
  • 1 cebolla
  • 3 patatas
  • 3 huevo
  • 1 hoja lechuga roja
  • Perejil
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unas berenjenas rellenas de tortilla

    1. Empezaremos esta receta preparando el exquisito relleno, la tortilla de patatas será lo que le dé la gracia y ese punto original a este plato. Lavaremos las patatas y las cortaremos en taquitos del mismo tamaño.
    2. Repetiremos la operación con la cebolla, la vamos a pelar y cortar lo más fina posible, para poder acompañar a la patata en esta receta. Este ingrediente es un poco opcional, hay personas que prefieren no incorporarlo.
    3. En una sartén con un poco de aceite pocharemos la cebolla. Añadimos un poco de sal para acelerar el proceso.
    4. Cuando la cebolla esté tierna le ponemos la patata. Dejaremos que se dore durante unos 7 minutos hasta que empiece a ponerse blandita. En este momento retiramos ambos ingredientes del fuego y los ponemos en el escurridor para que eliminen el aceite sobrante.
    5. Lavaremos las berenjenas y las cortaremos. Las podemos cortar por la mitad o si son de las alargadas cortarlas en unos 3 trozos.
    6. Con cuidado vaciamos la berenjena y la disponemos en una fuente para horno untada con aceite de oliva, un poco de sal y pimienta.
    7. Batimos los huevos y le incorporamos la patata y la cebolla. Hacemos un relleno perfecto para la berenjena, rectificaremos de sal y pimienta. Le añadiremos un poco de pulpa de la berenjena troceada.
    8. Ponemos este relleno en las berenjenas. Podemos ponerle un poco de queso por encima le aportará un poco de cremosidad a la berenjena.
    9. Horneamos la berenjena a 180º durante unos 15 minutos hasta que quede perfectamente cocinada. Servimos con un poco de lechuga picada y perejil para darle un punto más de sabor a este delicioso plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas