Receta de Acelgas a la valenciana
¿Te gustaría cocinar en casa un plato saludable, nutritivo y lleno de sabor? Prueba esta receta de acelgas a la valenciana. Con este plato vas a sorprender a tus invitados, toma nota.
Las acelgas a la valenciana son una comida llena de deliciosos sabores, completamente irresistibles al paladar. Además está llena de nutrientes, lo que la hace una receta muy saludable. Como plato entrante es una gran opción, pero también pueden ser una guarnición ideal para acompañar la comida principal. En cualquier caso es una comida completa y muy sabrosa. Es muy fácil de elaborar, la preparación dura aproximadamente 45 minutos y los ingredientes son fáciles de conseguir. Con pocos pasos y en pocos minutos obtendremos una excelente propuesta gastronómica.
Las acelgas son verduras que poseen muchos beneficios para el organismo. Ayudan a reforzar los huesos debido a su alto nivel de calcio, fortalecen el sistema digestivo y evitan el estreñimiento. Su consumo es recomendado para personas con gastritis y hemorroides. Poseen un alto contenido de hierro, por lo que ayudan a combatir la anemia.
El arroz es una excelente fuente de vitamina D y de minerales como la niacina y el hierro. Ayuda a mejorar el metabolismo y protege la piel. Además ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer y el cáncer. Tiene cualidades digestivas y diuréticas.
Ingredientes:
Cómo preparar acelgas a la valenciana:
- Lavamos muy bien las acelgas y las picamos en pequeños trozos.
- En una olla con agua las hervimos y agregamos una pizca de sal.
- Lavamos las patatas y cortamos en dados medianos sin pelar.
- Cuando la olla con las acelgas esté a medio hervir agregamos las patatas y las hojas de laurel.
- Picamos la cebolla y los ajos. En una sartén con aceite los sofreímos con un poco de aceite junto al pimentón molido.
- Cuando el sofrito esté listo lo agregamos a la olla con las acelgas y las patatas.
- Añadimos el caldo de pollo y la cantidad de arroz que necesitemos dependiendo de la cantidad de personas.
- Machacamos una rama de perejil y dos dientes de ajo. Los incorporamos a la olla.
- Cocinamos a fuego lento hasta que el arroz esté listo. Debe quedar con un poco de caldo, pero no en exceso.
- Rectificar el punto final de sal.
- Servimos aún caliente
Las acelgas a la valencia son exquisitas. Para iniciar una comida como plato entrante es una muy buena opción en el almuerzo o en la cena. Si te gustan las comidas saludables y rápidas de preparar, esta receta es ideal para ti.