Recetas de cuchara

Puré de guisantes y nabos con toque de menta fresca

Crema verde
Puré de guisante
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Te gustan los platos de cuchara? No te pierdas este puré de guisantes y nabos con toque de menta fresca. Aquí te dejamos el paso a paso de la receta.

5 mejores recetas con guisantes

Guisantes estofados con bacon

Crema fría de guisantes

El nabo es un alimento de los más antiguos de que disponemos en las mesas modernas. No hay registros arqueológicos que permitan ubicar su origen y domesticación, pero hay evidencias en la India de que ya se consumía en el siglo XV a.C., donde extraían el aceite de sus semillas, aunque también preparaban ensaladas con sus hojas. En todo caso, el puré de guisantes y nabos con toque de menta fresca es una más de los miles de formas de preparar esta humilde hortaliza.

Del nabo se aprovecha todo: su raíz, que es lo que acostumbramos consumir, y sus hojas. Es familia de las coles y los berros y agradece los climas templados. Su piel y su carne son blancas; las variedades de nabo que son pequeñas y blandas se cultivan para el consumo humano, y de las variedades más grandes se aprovechan las hojas y las raíces para alimentar al ganado.

El nabo fue la base alimentaria de Europa hasta que llegó la patata americana y se le ha condenado a un ostracismo inmerecido porque es muy nutritivo. Tiene antioxidantes poderosos, muy pocas calorías y una gran cantidad de fibra. Por otra parte, contiene un buen aporte de vitamina C y de folatos; estos últimos se implican en la producción de glóbulos blancos y rojos y fortalecen el sistema inmune. Contiene también potasio, calcio, yodo y fósforo.

Ingredientes:

  • 1 nabo
  • 300 gramos de guisantes congelados
  • 1 cebolleta
  • 2 cucharadas de perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de nata
  • Hojas de menta fresca
  • 50 ml de vino blanco
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Cómo preparar el puré de guisantes y nabos con toque de menta fresca:

    1. En una cacerola con agua y sal cocer los guisantes y el perejil picadito, durante 5 minutos.Guisantes
    2. Colar, dejar enfriar y reservar.
    3. Pelar el nabo y cortarlo en trozos pequeños.
    4. Cocerlo en agua con sal hasta que se ponga tierno.
    5. Cortar en brunoise la cebolleta y el ajo.
    6. En una sartén poner la mantequilla y sofreír el ajo y la cebolleta sin que se lleguen a dorar.
    7. Poner todos estos ingredientes en el vaso de la licuadora y triturar hasta obtener un puré liso y uniforme.
    8. Poner el conjunto a punto de sal final.
    9. Calentar a la hora de servir.
    10. Adornar con las hojas de menta. También se puede agregar un chorro de nata líquida, ya sobre el plato, para que contraste el color verde con el blanco de la nata.

    Prepara este riquísimo puré de guisantes y nabos con toque de menta fresca para acompañar diversos platos horneados, como pollo o conejo, e incluso también pescado. Como ves, hacerlo es muy sencillo y el resultado delicioso y vistoso, gracias al color de los guisantes y al toque del perejil.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas