Provolone al microondas, entrante navideño


Algunas recetas son muy sencillas y rápidas, pero de un exquisito bocado. Es el caso de este provolone al microondas, anota los pasos.
Queso de cabra frito
Camembert frito
Tequeños de queso
El provolone al microondas es un entrante navideño delicioso, de rápida y muy sencilla preparación, perfecto para iniciar el menú de las maravillosas mesas navideñas españolas: jamón ibérico, distintos tipos de quesos, conservas, encurtidos, mariscos y otras deliciosas preparaciones de la época, a la que podemos incorporar el provolone al microondas. Este bocado es muy rápido de hacer y encantará a todos en casa. Basta con un buen queso, una tostada de pan y un microondas.
Las comidas navideñas en España son especialmente aquellas que se preparan en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Se inician con un picoteo, seguido por diversos platos principales que varían según la región, pero suelen incluir pavo, besugo o cerdo; y en años recientes también langostinos y cordero asado. Aunque estas fiestas están asociadas al cristianismo, muchos historiadores creen que se trata de celebraciones más antiguas asimiladas por esta religión, como las saturnales, que los romanos celebraban 200 años a.C., entre el 17 y el 23 de diciembre, en las que se hacía un banquete público y había intercambios de regalos. Naturalmente, no había provolone al microondas, porque ninguno de los dos había sido inventado.
El queso provolone original es un queso que se produce sobre todo en el norte de Italia (Piamonte, Lombardía y Véneto), y su origen en el siglo XIX se atribuye a la familia Visani en Deruta, en el centro de Italia; aunque hay otra familia, los Provenzano, de Venecia, que dicen haberlo creado. Se trata de un queso semiduro de leche entera de vaca que se elabora en diversas presentaciones, con forma de cono, de salchicha o pera. Actualmente se produce en diversas partes del mundo, aunque con sabores distintos al original italiano, en Estados Unidos (donde es un ingrediente de las pizzas), Argentina (donde fue llevado por la emigración italiana), Colombia, Rumania y otras naciones europeas.
Puede encontrarse en varias presentaciones, aunque dos de las más comunes son el provolone dulce y el provolone picante.
Ingredientes:
Cómo preparar el provolone al microondas:
- Colocar la rodaja de provolone en un plato para microondas y espolvorear con el orégano.
- Tostar las rebanadas de pan en una plancha. Reservar.
- Introducir el provolone en el microondas, poner a máxima potencia por tres minutos.
- Retirar el provolone derretido, rodear con el pan tostado y servir de inmediato.
Prepara esta deliciosa y sencillísima receta de provolone al microondas, que con toda seguridad desaparecerá de inmediato de la mesa navideña, tan rápido como tardaste en hacerla. Puedes reemplazar el pan tostado por crackers variadas, y agregar pimienta, además de orégano, a la rodaja de queso antes de introducirla en el microondas.