Alimentación

Estos son los quesos más saludables

El queso fresco es uno de los tipos de queso más saludables

Empanada frita de queso, receta de un aperitivo digno de los dioses

El queso es uno de los alimentos más ricos y variados, ya que se pueden encontrar un gran número de tipos, texturas y sabores. Hoy te mostramos cuáles son los quesos más saludables, ya que muchos tienen un alto contenido en grasa o en otros componentes que no son muy recomendables en el sentido puramente saludable.

Sin duda estamos ante un alimento que desata pasiones, delicioso en prácticamente todos sus tipos, algunos más otros menos, pero lo cierto es que poca gente en el mundo podrás encontrar a la que no le guste ningún tipo de queso.

Los quesos más saludables del mercado

  • Queso fresco: es uno de los más consumidos del mundo, el que todavía no ha sido madurado, por lo que su contenido calórico es muy inferior a otros tipos de queso.
  • Queso fresco batido: es una variante del anterior, el mismo pero batido, por lo que es ideal para integrar en un gran número de platos y postres, incluso como salsa ya que su textura es similar a la del yogur. Es perfecto para tomar con frutas o frutos secos, en cualquier momento del día.
  • Mozzarella: es ideal como parte de diversos platos, y es uno de los ingredientes más utilizados en pizzas.
  • Burrata: es similar a la mozzarella, aunque con una textura más cremosa. Ambos tipos de queso igualmente saludables.
  • Requesón: entre los quesos más saludables está también el requesón, el cual tiene un aporte calórico bajo.
  • Feta: está delicioso y se puede utilizar en muchos platos, siendo su textura similar a la del requesón. Tiene un sabor muy intenso y característico.

Todos estos quesos son los más adecuados si quieres seguir una alimentación totalmente saludable y equilibrada, cualquier otro tipo debes consumirlo con moderación y no con mucha frecuencia. Los desnatados siempre serán más saludables que los que no lo son, pero lo cierto es que la alternativa entera tampoco es perjudicial, simplemente tiene más calorías.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias