¡Una receta fácil y resultona!

Camembert frito

camembert frito
Receta de camembert frito

¡Se funde en la boca este Camembert frito! Una receta muy popular en Francia que también podemos disfrutar en España. Si te apetece sorprender a tus invitados prepara esta receta y verás qué éxito. En otro artículo de Okdiario recetas hicimos queso marinado, hoy camembert frito.

El éxito del queso Camembert en el mundo

El queso Camembert es un queso cremoso con una corteza de moho blanco que lo recubre. La historia de este queso nos llevaría a finales de siglo XVI, en 1791 cuando Marie Harel comenzó a prepararlo siguiendo la receta de un sacerdote que venía de la región de Brie. La historia cuenta que Marie ocultó al sacerdote durante la Revolución Francesa, y este en agradecimiento le contó como preparar este queso.

Es curioso pero la mayoría de los quesos Camembert no se hacen en Camembert, ni siquiera en Normandía. Los primeros fabricantes de este queso no protegieron la marca para lograr una denominación de origen como si tiene otros productos franceses (el champagne por ejemplo). Cómo el queso es muy antiguo el uso de ‘Camembert’ como tipo de queso estaba ya muy extendido. Para tratar de solucionarlo en se concedió en 1983 la Denominación de origen, ‘Camembert de Normandie’. 

Si lo que buscas es queso ‘Camembert de Normandía’ auténtico hay que esta es la marca aunque te costará ya que no es habitual encontrarlo. ‘Camembert’ a secas queda para el queso de similares características pero que puede o no estar elaborado en Francia.

Camembert frito

En realidad la elaboración artesanal se está perdiendo y es la industrial la que gana, por ejemplo el queso tipo Camembert es uno de los más consumidos en los Estados Unidos, así que hablamos de millones de unidades vendidas al año.Sale muy económico ya que este queso lo puedes encontrar desde 1.20 euros en cualquier supermercado, en marcas blancas. Si optas por un producto francés original está sobre los 4.20 euros.

Receta de camembert fritoCamembert frito

Ingredientes

  • 1 queso Camembert de 250 g
  • 50 g de pan rallado
  • 1 huevo
  • 25 g de harina
  • Una pizca de pimentón
  • Una pizca de pimienta
  • Aceite de oliva virgen
  • Preparación

    1. En primer lugar colocamos tres platos. Uno con el huevo batido, otro con la harina y otro con el pan rallado, como cuando vamos a empanar filetes.
    2. Pasamos el queso camembert por el huevo, luego pasamos al plato con harina y el último paso rebozar con pan rallado, añadimos un poco de pimentón y pimienta.Camembert frito
    3. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, freímos el queso unos dos minutos por lado o hasta que esté ligeramente dorado.
    4. Dejar reposar el camembert frito en un plato con un papel de cocina para que libere el exceso de aceite.

      camembert frito
      Receta de camembert frito

    5. Se puede combinar con una ensalada, con patatas o con champiñones a la plancha.

    También te puede interesar

    Patatas aliñadas

    Patatas aliñadas
    Receta de patatas aliñadas

    Si te ha gustado la receta camembert frito puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas