Recetas fáciles

Filetes empanados de ternera que encantarán a los niños

Filetes empanados de ternera que encantarán a los niños
Filetes empanados de ternera que encantarán a los niños

Los filetes empanados de ternera son una de las recetas favoritas de los niños y los no tan niños.

Los filetes empanados de ternera son una de las recetas favoritas de los niños y los no tan niños. El hecho de empanar carne ya es sinónimo de capricho, le daremos un exterior crujiente a un interior con una textura suave. Para este tipo de empanados debemos usar la carne más tierna posible, en general, se hacen con la pechuga de pollo, asegurando un bocado de esos que impresionan. El huevo y el pan rallado son los ingredientes básicos de una combinación sencilla y deliciosa que nunca falla. Atrévete a probar unos buenos filetes empanados muy fáciles de preparar.

Ingredientes:

  • 4 filetes de ternera de unos 150 gramos
  • Harina
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta
  • Limón
  • Cómo preparar unos filetes empanados

    1. Esta receta de filetes empanados es muy fácil de cocinar, el éxito está directamente relacionado con la calidad de la carne.
    2. Usaremos un filete de ternera nacional, España tiene una materia prima de primera calidad para esta y una gran variedad de recetas con ternera.
    3. Podemos preparar una elaboración idéntica en todo tipo de carnes y presentaciones. Si cortamos la ternera en tiras del mismo tamaño, nos quedará una tapa de lujo.
    4. El pollo también puede empanarse de la misma forma, incluso un poco de conejo sin hueso es una buena opción.
    5. Nos ponemos manos a la obra salpimentando la carne. Ella será la gran protagonista de un empanado de lo más sencillo.
    6. Con el empanado listo, calentamos una buena cantidad de aceite en la sartén, es importante que al igual que la carne, sea una materia prima de lujo.
    7. Calentamos el aceite en la sartén, deberá estar muy caliente si queremos que nos quede un resultado perfecto, si está frío puede desprenderse el rebozado y arruinarnos el plato.
    8. Batimos los huevos en un plato, los salpimentamos al gusto. De esta manera estarán listos para rebozar la carne.
    9. En otro plato ponemos el pan rallado. Podemos añadirle unas especias o un poco de queso rallado para darle el sabor que necesitará.
    10. Pasamos la carne por el huevo y el pan rallado, repetimos el proceso una vez para que nos quede más crujiente.
    11. Cocinamos el filete de ternera empanado con el aceite caliente, le damos la vuelta cuando esté dorado.
    12. Colocamos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite. Servimos con una ensalada o unas patatas, tendremos listo un plato que encantará a los niños y mayores, es fácil de preparar y está delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas