Alimentos

¿Cómo saber si un huevo está bueno?

Los mejores trucos para saber si un huevo está bueno

saber si un huevo está bueno
¿Cómo saber si un huevo está bueno

El huevo es uno de los alimentos más consumidos de todo el mundo. Es muy versátil, de forma que se puede preparar de múltiples maneras: frito, cocido, al horno… Sin embargo, hay que saber que es un alimento delicado. Por lo tanto, no manipularlo correctamente hace que pueda estropearse con facilidad. ¿Cómo saber si un huevo está bueno? ¡Toma nota!

Saber si un huevo está bueno paso a paso

Si un huevo no está bueno y lo tomas, existe un alto riesgo de intoxicación por salmenolosis. Una enfermedad cuyos síntomas más comunes son: náuseas, diarrea, vómitos, fiebre…

Saber si un huevo está bueno es muy sencillo con un simple vaso de agua. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es llenar un vaso con agua tibia.

A continuación, introduce el huevo y párate a mirar a ver qué es lo que ocurre. Si se hunde nada más introducirlo en el agua, hasta depositarse en el fondo, está bueno. Puedes consumirlo sin ningún tipo de problema o riesgo.

Si en cambio se hunde pero de forma lenta, significa que está bien, pero debes consumirlo antes de 48 horas. Y, si ves que flota y no se hunde, el huevo está malo. Debes tirarlo porque no es apto para el consumo.

Si no tienes un vaso de agua a mano, también puedes saber si el alimento está bien agitándolo con cuidado muy cerca de tu oído. Si escuchas un «chof chof», es la yema que está chocando contra la cáscara. Esto significa que no está bueno y, por lo tanto, tienes que tirarlo si no quieres sufrir ningún problema de salud.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias