Recetas fáciles

Receta de Queso marinado

Queso marinado
Receta de Queso marinado

El queso marinado es una receta básica que nos ayudará a darle sabor e intensidad a un alimento de lo más necesario. Atrévete a probar un queso con personalidad.

El queso marinado es una receta básica para los amantes de este producto. Con unos sencillos ingredientes le daremos a este queso un sabor de lo más especial. Usaremos una base neutra un queso fresco de buena calidad. Podemos utilizar un tipo de cabra con menos lactosa y con un sabor más intenso si nos gusta especialmente este ingrediente, quedará de maravilla. Este queso marinado es ideal para todo tipo de recetas, como complemento de tostadas o tapas o elemento protagonista de una ensalada. Toma nota de estos pasos y empieza a preparar un queso marinado casero que te enamorará.

Ingredientes:

  • 400 gr de queso fresco
  • cebolla morada
  • Un poco de pimentón de la vera
  • Un poco de albahaca
  • ½ taza de aceite de oliva virgen
  • Un poco de sal
  • Pimienta negra
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Pan
  • Cómo preparar un queso marinado

    1. Para este queso marinado usaremos el tipo de queso fresco que más nos guste, un 0% en grasas puede ser ideal si estamos en plena operación bikini o un poco de queso fresco de cabra quedará perfecto para los amantes de la intensidad.
    2. Este tipo de receta se utilizaba para conservar durante largas temporadas el queso, así que será perfecta si comemos poco o tenemos una materia prima a punto de caducar. Retiramos el queso de su envase, lo escurrimos bien.
    3. Nos interesa maridarlo bien así que lo vamos a cortar y rellenar con cuidado el recipiente que utilizaremos. Adaptaremos el queso al nuevo envase en el que lo vamos a disponer. Quedará muy bien en un envase de cristal que pueda favorecer su correcta conservación. El plástico tiene a mancharse y puede no ser tan adecuado.
    4. Apretamos bien el queso para que se disponga en su lugar ideal antes de seguir con el resto de los ingredientes. Pelamos y cortamos lo más finitas posibles las cebollas. Las colocamos directamente sobre el queso.
    5. Espolvoreamos con el pimentón dulce, le dará color y sabor a este queso. Lo vamos colocando por encima de la cebolla y el queso.
    6. Le daremos el toque de frescura con la albahaca. Cortamos unas hojas y las disponemos en el recipiente con el resto de los ingredientes. Rectificaremos de sal y pimienta.
    7. Llega el turno del aceite de oliva, intentaremos que cubra bien la mezcla. Incorporamos también una cucharada de vinagre de manzana. Dejamos que esta mezcla maride toda la noche como mínimo.
    8. Servimos con unas tostadas de pan, tendremos listo un queso marinado con un sabor y una gracia indescriptibles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas