Receta de Pasta con espinacas, anchoas y piñones
La receta de pasta con espinacas, anchoas y piñones es una opción rápida, sencilla y saludable para una cena o comida improvisada. Con unos ingredientes principales saludables y una mezcla de sabores increíbles crearemos un plato de pasta digno de cualquier restaurante.
La pasta con espinacas, anchoas y piñones es una de las más deliciosas que existen. Prescindir de las salsas tradicionales con carne, como la carbonara o la clásica boloñesa es una manera perfecta de cuidarnos un poco más. Para esta pasta vamos a utilizar la base que más nos gusté, unos macarrones, espinacas o tortellini rellenos que nos permitan conseguir elaborar un plato digno de un restaurante italiano. Con una base de espinacas frescas, una verdura recomendada en todo menú semanal. Unas anchoas que nos aportarán la dosis de pescado necesaria y unos piñones perfectos para conseguir ese toque crujiente vestiremos a esta pasta de gala. Toma nota de cómo preparar una pasta con espinacas, anchoas y piñones espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar una pasta con espinacas, anchoas y piñones
- La parte más complicada de esta pasta será hacernos con todos los ingredientes necesarios. Vamos a empezar por las espinacas frescas, esta verdura además de ser deliciosa es muy fácil de cocinar.
- Escaldamos las espinacas durante unos segundos en agua hirviendo. Conservaran de esta manera su sabor y buenas propiedades. Las reservaremos a la espera de la preparación del resto de ingredientes.
- Pelaremos la cebolla y la cortaremos muy finita. En una sartén con un poco de aceite vamos a pocharla a fuego lento. Añadimos un poco de sal para que se cocine más rápidamente.
- Seguiremos con las anchoas, usamos una lata que podemos tener en la despensa preparada para recetas como esta. Podemos animarnos a hacer nuestras propias conservas o poner este pescado fresco.
- Escurrimos las anchoas y las cortamos en trocitos pequeños para que se mezclen mucho mejor con el resto de los ingredientes.
- Ponemos las anchoas con la cebolla, le damos unas vueltas e incorporamos las espinacas y los piñones. De esta manera todos los ingredientes de la salsa se fusionarán en una sola salsa. Rectificamos de sal y pimienta, teniendo en cuenta que las anchoas suelen ser saladas.
- Cocemos la pasta elegida en una olla con abundante agua y un poco de sal. Vamos a hervirla durante los minutos que requiera hasta que esté lista. La escurrimos y colocamos en el plato.
- Por encima de la pasta disponemos la salsa que hemos preparado. Para dar por finalizada esta receta colocamos un poco de queso rallado, tendremos todo listo para triunfar.