Ni vinagre ni sal: el truco para que las patatas fritas queden muy crujientes por fuera y blandas por dentro
Toma nota del truco para conseguir las mejores patatas fritas
Patatas fritas crujientes: disfruta de esta receta hecha por ti
Hay un truco para que las patatas fritas queden muy crujientes, una forma de preparar este básico de todas las cocinas que pueden ser lo que marque un antes y un después. En esencia, lo que necesitamos es que las patatas queden lo más crujientes posible, en un abrir y cerrar de ojos. Merece la pena invertir tiempo y esfuerzos para hacer realidad esa patata perfecta que todos queremos descubrir a base de un truco que puede ser fundamental.
La patata frita ideal es aquella que queda crujiente por fuera y blandas por dentro, algo que quizás nos sorprenderá, pero es la manera de hacer realidad que todo quede perfecto. Los trucos caseros, esos que necesitamos que nos consiguen los mejores sabores posibles. Se trata de una combinación de textura y de cambios que quizás hasta ahora no hubiéramos pensado. Es hora de aprovechar al máximo este truco casero que realmente puede hacer realidad algún truco de este tipo que seguro que te permitirá crear un bocado realmente maravilloso con un pequeño truco que no te costará ni un euro de más.
Ni sal ni vinagre
Este truco no incorpora más sal a las patatas, sino que simplemente debemos empezar a cocinar un tipo de alimento que puede acabar siendo lo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Tocará ver un poco más allá y en este tipo de trucos sencillos.
La sal es un gran aliado de determinadas recetas y en especial, debemos poner en práctica algunos pasos que quizás hasta ahora no habíamos ni tenido en cuenta. Tocará añadir sal, como en cualquier patata, pero no será el ingrediente que consiga que queden más crujientes.
El vinagre tiene muchas propiedades, pero cuidado porque lo que puedes conseguir en este paso es un importante cambio de ciclo a la hora de cocinar determinadas recetas. Es un gran aliado de la limpieza, pero no necesariamente nos permite descubrir una receta de lujo.
El vinagre puede cambiar el sabor a este tipo de plato, pero cuidado, porque lo que realmente deseamos es empezar a crear algunos detalles de esta espectacular receta. Lo que conseguiremos con un truco sencillo y viral, es darle una textura diferente a la patata, lo que no cambiará el sabor, pero sí el placer para poder disfrutarlas.
Este es el truco para conseguir las patatas fritas perfectas
Crujientes por fuera y blandidas por dentro, este tipo de receta es lo que necesitamos para conseguir que esta guarnición nos quede perfectas. Es una receta de restaurante que una cocinera ha compartido en redes sociales. Simplemente, debemos pelar y cortar las patatas.
Las pondremos en agua para que el almidón no sea un problema. Simplemente, lo que vamos a hacer es empezar a prepararnos para darlo todo. Por lo que, será mejor que empecemos a prepararnos de la mejor forma posible. Con este tipo de receta que puede ser clave.
Ingredientes:
Cómo preparar patatas fritas:
- Lavar y pelar las patatas.
- Cortarlas a lo largo, en rodajas de 1 centímetro de espesor.
- Después volver a cortarlas en bastones gruesos.
- Una vez cortadas, lavarlas bajo el grifo para que pierdan el almidón y queden más crujientes.
- Secar las patatas sobre un paño o papel absorbente.
- Calentar abundante aceite a fuego medio (160º), en una sartén profunda con freidora, si se tiene en casa.
- Cuando el aceite comience a humear, freír las patatas por tandas durante 8 minutos.
- Colocar las patatas ya fritas en una fuente cubierta por papel absorbente.
- Dejar que se escurran durante 20 minutos.
- Volver a calentar el aceite, esta vez a fuego máximo (180º).
- Freír las patatas nuevamente, durante 3 o 4 minutos hasta que estén bien doradas.
- Colocarlas sobre papel absorbente y espolvorear con sal.
- Servir acompañadas de una salsa a gusto. Puede ser mayonesa, kétchup, mostaza, barbacoa, tártara, etc.
Esta receta te permitirá crear una serie de detalles que serán los que marcarán la diferencia. Una buena receta básica que puede acabar siendo la que nos haga disfrutar de unos platos realmente maravillosos.
Este tipo de elaboraciones puede acabar siendo la mejor aliada de cualquier plato, imagina una receta de cocina básica con una carne, pescado o verduras a la plancha, acompañadas de este tipo de plato. Una fuente de buenas sensaciones que seguro que te dará más de una alegría.
Las patatas perfectas las puedes cocinar en casa, sin necesidad de hacer nada más que tenerlas siempre listas con antelación. El hecho de ponerlas en agua afectará a su almidón y hará que podamos disfrutarlas de la mejor forma posible. Con un simple huevo frito, podemos redescubrir un tipo de plato que acabará siendo espectacular en todos los sentidos.