Helado vegano de frutos rojos: refrescante y sin lácteos
Te apetece un rico helado pero no puedes o no quieres tomar lácteos, anota la receta de este helado vegano de frutos rojos.
Helados veganos
Helados veganos con leche de coco
Helado vegano de cúrcuma
El helado vegano de frutos rojos es un excelente postre para refrescar el verano intenso. Aunque podría consumirse en cualquier temporada y es ideal para quienes no consumen lácteos de origen animal. Esta es una receta de la gastronomía vegana que se puede incluir en diferentes regímenes alimenticios. Especialmente, en aquellos cuyo objetivo es bajar o mantener el peso corporal sin sacrificarse demasiado. Se sabe que la ingesta exclusiva de alimentos producidos en las granjas, es un hábito desarrollado hace miles de años. Sin embargo, actualmente esto se ha popularizado entre quienes rechazan el consumo de carnes rojas, grasas saturadas y azúcares refinados.
Se puede utilizar crema de frutos secos para preparar el helado vegano de frutos rojos. En este caso, no es necesario incorporar la pulpa de plátano para garantizar una buena textura y cremosidad. Vale usar coco rallado, frutos secos triturados o semillas como toppings para hacer diversas versiones de este nutritivo alimento que se puede comer como postre en cualquier ocasión.
Los helados que no contienen lácteos de origen animal también son nutritivos. Siempre que contengan proteínas vegetales como las presentes en los frutos secos que aportan vitaminas del grupo B. La ingesta de este nutriente es esencial para el desarrollo o mantenimiento de la masa muscular, tanto en los niños como en los adultos. A continuación, infórmate sobre cómo preparar este manjar… ¡Lee lo que sigue!
Ingredientes
Cómo preparar el helado vegano de frutos rojos:
- Sacar las frutas del congelador 10 minutos antes de elaborar esta receta. Se puede usar la fruta en su estado fresco, pero si ya partimos de que esté un poco congelada, será más fácil conseguir la textura final del helado.
- Colocar las semillas y el coco rallado en recipientes separados. Reservar.
- Poner el resto de los ingredientes en el vaso de la licuadora y triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Colocar la mezcla en un recipiente, tapar y reservar en el congelador durante 1 hora.
- Retirar el recipiente del congelador y batir la mezcla con unas varillas eléctricas para disolver los cristales del helado. Volver a congelar durante 30 minutos.
- Repetir el paso anterior dos veces para que el helado quede bien cremoso. De esa forma, evitamos que se cristalice.
- Echar porciones de helado en copas y decorar con coco rallado y semillas de sésamo.
- Servir en seguida.
Información nutricional: 493 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Este helado es una excelente opción para merendar. Se puede decorar con virutas de chocolate negro y servir a los niños cuando regresan de la escuela.
Elabora versiones del helado vegano de frutos rojos utilizando diferentes toppings. Decora con semillas de chía o de calabaza… ¡A cocinar!