Hamburguesa de pollo y zanahoria
¿Te gustan las hamburguesas pero quieres comer ligero? No te pierdas estas hamburguesas de pollo y zanahoria, toma nota.
3 recetas de hamburguesas light
Mini hamburguesas vegetales
Hamburguesa de mijo
Una hamburguesa no tiene por qué ser siempre de carne de ternera. Pueden elaborarse de muchas otras carnes, como el pollo o el cerdo. Cuando son de pollo, lo mejor es moler la carne para que se le pueda dar la forma redonda, como la esta receta de hamburguesa de pollo y zanahoria. Lo interesante es que también lleva zanahoria, lo cual le da un toque dulzón muy rico y diferente. Además, si hay peques en la casa, será una manera de que coman vegetales. La carne de pollo es muy interesante por su aporte de proteínas y su escaso aporte de grasas.
La hamburguesa de pollo suele ser más sana que la de carne porque el ave tiene menos grasa, y se puede cocinar sin su piel. Hay que aprovechar estos menús, que a casi todos los niños les gusta, para que coman más sano y ligero.
Ingredientes:
Cómo preparar una hamburguesa de pollo y zanahoria:
- En una cacerola, poner agua a hervir con una pizca de sal. Cuando hierva, echar las zanahorias en trozos grandes, y dejarlas a fuego medio hasta que estén tiernas. Escurrirlas.
- Con un pasapuré o un tenedor, aplastarlas hasta obtener un puré y reservar.
- Picar lo más menudamente posible la pechuga de pollo y el ajo.
- En un bol, poner el puré de zanahoria, la carne, el huevo, el ajo, el pan rallado, la harina y el perejil fresco picado.
- Salpimentar y mezclar bien, con las manos limpias. Amasar hasta lograr una mezcla lo más homogénea
- Coger bolas de entre 100 y 150 gramos, darles forma de hamburguesa (una bola redonda y aplastada) y con un dedo de grosor.
- En una sartén, poner un chorrito de aceite y calentar a fuego medio. Al estar bien caliente, ir poniendo las hamburguesas, cocinándolas por cada lado unos 5 minutos, más o menos, hasta que estén doradas.
- Servirlas en un plato o prepararlas con pan.
Si preparas la hamburguesa de pollo y zanahoria y la sirves sin pan, puedes acompañar con un arroz blanco y una ensalada fresca (de rúcula y tomates Cherry, por ejemplo). Si la sirves con pan, córtalo por la mitad y tuéstalo un poco en la misma sartén donde doraste las hamburguesas.
Unta un lado con mayonesa y mostaza de Dijon y coloca la hamburguesa, unas rodajas de tomate y cebolla y una hoja de lechuga picadita. Puedes aderezar también con pepinillos o aceitunas en rodajas. La tapas con la otra mitad de pan y listo.