Receta de Hamburguesas de atún para niños
Para que los pequeños de la casa tomen pescado, esta receta de hamburguesas de atún para niños es ideal. Anímate, es muy fácil de hacer.
El pescado es un alimento esencial para incorporar a la dieta cotidiana de cualquier persona. También a la de los niños; el problema es cuando se resisten un poco a probarlo. Con estas hamburguesas de atún para niños, los pequeños no podrán resistirse a la tentación de comerlas. El pescado es fuente de muchos beneficios para el organismo; en épocas de crecimiento es muy importante integrarlo a las comidas. Los pequeños de la casa muchas veces no quieren comer pescado. En estos casos, la solución son estas deliciosas hamburguesas de atún para niños.
Esta es una receta sumamente sencilla de hacer y que disfraza su componente principal, para que los pequeños disfruten de la comida. El atún es un pescado azul que aporta propiedades saludables y que queda perfecto en diversas preparaciones. Esta receta es ideal por lo práctica, rendidora y aceptada por todos.
Ingredientes:
Cómo preparar hamburguesas de atún para niños:
- Limpiar el atún fresco quitándole la piel y las espinas. Lavarlo debajo del grifo y picarlo lo más pequeñito posible.
- Pelar y picar bien fino el diente de ajo y rallar la zanahoria.
- Rallar la piel del limón y extraerle el jugo.
- En un bol hondo, colocar el atún previamente desmenuzado y salpimentarlo al gusto.
- Añadir el ajo, la zanahoria rallada, la salsa de soja, el perejil fresco picado, la ralladura y el zumo de limón.
- Remover bien la mezcla y agregar el huevo y el pan rallado.
- Amasar con las manos hasta que quede una mezcla lo más homogénea posible y permita moldear las hamburguesas.
- Formar bolitas de tamaño similar y aplastarlas hasta darles la forma deseada.
- Al momento de cocinarlas, se pueden hacer fritas o en una sartén. Si se quieren fritas, colocar suficiente aceite de oliva en un recipiente y freírlas de ambos lados hasta que estén doraditas. Para hacerlas en la sartén colocar un chorrito de aceite y cocerlas de ambos lados.
- Servir calientes con el acompañamiento que prefieran los niños.
¿Qué te han parecido estas hamburguesas de atún para niños? Un verdadero acierto a la hora de que los peques incorporen pescado a sus comidas. No dejes de hacerlas en casa y sirve menús más saludables y variados.