Habas con pulpo, salsa de alioli y menta fresca


¿Te gusta la mezcla de legumbres con marisco? No te pierdas estas habas con pulpo, salsa de alioli y menta fresca.
Alubias con pulpo
Receta de pochas con pulpo
Pulpo a la vinagreta
Si queremos probar una receta diferente y deliciosa esta es una excelente opción. Las habas con pulpo, salsa alioli y menta fresca son el plato principal perfecto para disfrutar en nuestra próxima comida. El pulpo es un alimento exótico que se consume en diversas partes del mundo, acompañado por las nutritivas habas ofrecen una propuesta muy rica y saludable. La salsa alioli es una preparación exquisita que le aporta un toque especial a nuestras comidas, si le agregamos menta fresca el sabor es espectacular. Es una combinación que definitivamente debemos probar.
Las habas son ricas en proteínas con todos los aminoácidos esenciales. Aportan vitamina A que es fundamental para la salud ocular y vitamina B1 que favorece al sistema nervioso. Poseen minerales como el potasio que mejora el funcionamiento de los músculos.
Ingredientes:
Para la salsa alioli con menta fresca
- 100 mililitros de aceite de oliva
- ½ taza de aceite de girasol
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- El zumo de medio limón
- Agua
- Una pizca de sal
- Hojas de menta
Cómo preparar habas con pulpo, salsa alioli y menta fresca:
- Calentamos una cazuela con aceite de oliva. Pochamos el pimiento verde y la cebolleta previamente lavados y picados.
- Añadimos una pizca de sal, la cucharada de pimentón y rehogamos.
- Incorporamos las habas, cubrimos con agua y agregamos otra pizca de sal. Cocinamos a fuego lento durante 10-15 minutos o hasta que las habas estén tiernas. En el caso de que las habas estuvieran secas, posiblemente la cocción será más larga que en el caso de que sean frescas.
- Para la salsa cocinamos los ajos en una olla con una taza de agua durante dos minutos.
- Los licuamos junto con el zumo de limón, el huevo, ambos aceites y la sal. Batimos hasta que notemos que la salsa comienza a espesarse.
- Añadimos la menta fresca y trituramos hasta que no queden grumos.
- Cortamos el pulpo cocido en trozos e incorporamos a las habas.
- Agregamos perejil picado y cocinamos todo junto unos cinco minutos.
- Si la mezcla de habas con el pulpo quedan ligeros podemos agregar un poco de harina de trigo o de maíz diluida en agua.
- Servimos las habas con el pulpo y la salsa alioli con menta fresca encima.
Esta receta de habas con pulpo, salsa alioli y menta fresca es perfecta para que sorprendas a tus invitados en tu próxima comida. No solo es deliciosa, también es sencilla y rápida. Como guarnición o acompañante de este plato, siempre se puede sumar un buen arroz blanco cocido con caldo de verduras y especiado al gusto del cocinero.