Recetas de cuchara

Receta de Pochas con pulpo

pochas con pulpo
Receta de pochas con pulpo

¿Te animas a cocinar estas deliciosas pochas con pulpo? Se trata de una deliciosa receta, llena del mejor sabor.

Las pochas con pulpo son un guiso ideal para el invierno, por su poder energizante y su textura bien caldosa; aunque se puede disfrutar de su sabor y de su acabado en cualquier momento del año. Sus ingredientes son aliados para compensar los desequilibrios orgánicos, producto de las bajas temperaturas. Además, ofrecen un deleitoso viaje al sabor de los productos del mar, en una especie de mezcla de mar y montaña. El consumo de pulpo con las pochas aporta muchas proteínas y, lo más importante, pocas calorías y grasas nocivas.

El pulpo es un molusco rico en minerales como el hierro, fósforo y calcio. También en yodo, una sustancia que ayuda a la circulación y a mantener la salud de los ovarios en la mujer. A estos nutrientes también se suman las vitaminas A, B, D, E y K. Aunque puede optarse por pulpo congelado para esta receta, lo mejor es utilizar un buen pulpo fresco.

Ingredientes:

  • ½ kg. de pochas o alubias blancas
  • 3 patas medianas de pulpo
  • 2 cebollas medianas
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 4 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 ramita de perejil
  • 1 pizca de pimienta
  • Sal al gusto
  • 3 cucharadas de aceite virgen extra
  • Cómo preparar pochas con pulpo:

    1. Poner en remojo las pochas durante 12 horas, un día antes de cocinar.
    2. Escurrir las pochas, poner en una cacerola exprés con las patas de pulpo. Agregar agua hasta cubrir. Poner sal, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, un trocito de pimiento rojo y otro de pimiento verde.
    3. Cocinar a fuego alto hasta que suene la válvula. Luego, bajar el fuego y cocinar durante 25 minutos más. Pasado ese tiempo, revisar que estén blandas las alubias para seguir la preparación.
    4. También se puede hacer una cocción en cacerola normal, durante hora y media aproximadamente.
    5. Cocer el pulpo en otra cacerola con agua y sal durante 25 minutos.pochas con pulpo
    6. Colar las alubias y poner en una cacerola con las patas de pulpo cortadas en rodajas.
    7. Triturar los ingredientes de cocción de las judías con el líquido donde se cocinaron  y agregar a la cacerola con las judías y el pulpo. Reservar.
    8. Cortar en cuadritos la otra cebolla y los restos del pimiento rojo y del pimiento verde y triturar los ajos. Pochar todas estas verduras en una sartén con el aceite virgen extra y agregar dos cucharadas del líquido licuado. Cocinar durante tres minutos.
    9. Pasado el tiempo, añadir las verduras pochadas a la cacerola con las alubias y el pulpo. Agregar el líquido licuado y algo del líquido de cocción del pulpo.
    10. Incorporar las hojas de laurel, el perejil, sal al gusto y una pizca de pimienta.
    11. Mezclar muy bien los ingredientes y cocinar diez minutos para aglutinar sabores. Mover de vez en cuando la cocción con una paleta de madera.
    12. Poner el conjunto a punto de sal y de sabor.
    13. Servir caliente.

    Prepara ya este suculento guiso de pochas con pulpo. Llenarás a todos de alegría y de energía; acompáñalo con patatas al vapor y quedará para chuparse los dedos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas