Destacados:
  • Últimas noticias
  • Barcelona – Real Madrid baloncesto
  • El Clásico
  • Elecciones Madrid 2021
  • Coronavirus
  • Cristóbal Soria
  • Toni Cantó
  • Netflix
Más

    El sitio de los inconformistas

    11 Abr 2021
    Actualizado 20:06 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Clásico
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    Recetas de cocina

    Recetas de cocina

      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • OKTV
    • Directo
    • Últimas noticias del Coronavirus hoy en España
    • Última hora sobre las Elecciones de Madrid 2021
    • Barcelona – Real Madrid: el Clásico de la Liga Endesa de baloncesto
    ¡En la olla exprés o versión tradicional!

    Cómo cocer pulpo

    Cómo cocer pulpo
    Cómo cocer pulpo
    • OKDIARIO
    • 15/05/201710:25
    Comentar

    Descubre cómo cocer pulpo en la olla exprés o de la forma tradicional. Este delicioso cefalópodo es todo un manjar, pero hay que saber prepararlo adecuadamente para que no quede duro o muy blando. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos arroz con pulpo, hoy trucos para cocer el pulpo y que te quede perfecto.

    Antes que nada si por ejemplo compras pulpo fresco, tendrás que congelarlo y al día siguiente lo descongelas, de esta forma las fibras del pulpo se rompen y estará bastante más tierno. Otra opción que se hace para ablandarlo es golpear el pulpo, pero es bastante más práctico congelarlo.

    Antes de congelar hay que limpiarlo. Le retiramos las tripas, y limpiamos las ventosas, una vez limpio lo puedes congelar. Luego lo dejas unas 24 horas en la nevera para poder usarlo.

    Cómo cocer pulpo

    Lo que necesitamos

  • Un pulpo de 1 kg
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • >

    Si quieres disfrutar del mejor #pulpo de #Madrid, no te pierdas @PulpoPasión en el que tenemos el gusto de participar.
    #AquíEnMadrid pic.twitter.com/6Y5nxn44KS

    — Cruz Blanca Vallecas (@CruzBlancaValle) 3 de mayo de 2017

    Cómo cocer pulpo en la olla exprés

    Si quieres adelantar tiempo la olla rápida es siempre una apuesta segura. Además en la olla rápida al no agregar agua se cuece en su propio jugo.

    Para preparar el pulpo de esta forma tienes que tener en cuenta una precaución. ¡No añadas nada de agua, nada! El pulpo tiene una gran cantidad de agua, y hay personas que por desconocimiento para cocerlo añaden bastante agua, esto puede ser peligroso. Así que para cocerlo en la olla exprés solo necesitamos el pulpo, la cebolla cortada en trozos, el laurel  y un par de cucharaditas de aceite. Programar 10 minutos y listo (si pesa 1,5 kilos pondremos 12 minutos). Transcurrido el tiempo dejar reposar y cuando podamos abrir la olla exprés.

    Cocina útil

    Cómo cocer pulpo por la cocción tradicional

    Necesitamos una cazuela, agua que cubra ligeramente el pulpo, la cebolla cortada, el laurel y dos cucharadas de aceite. Añadimos el agua antes que el pulpo, cuando rompa a hervir agregamos el pulpo, lo dejamos cocer unos minutos y luego lo sacamos de la cazuela.

    Lo volvemos a introducir y pasados un par de minutos lo volvemos a sacar. Este proceso lo realizamos hasta 3 veces de esta forma la carne del pulpo no quedará blanda.  Dejamos cocer entre 20 y 30 minutos, dependiendo del tamaño del pulpo. Con un tenedor pincha para ver la textura de la carne.

    https://www.instagram.com/p/BT9pgaHB-Kg/?tagged=pulpo&hl=es

    Una vez tenemos cocido el pulpo lo dejamos escurrir, luego ya podemos cortar las patas y trocearlo, si le añades pimentón, un poco de sal gorda y aceite de oliva virgen tendrá un exquisito pulpo a la gallega.

    Paso a paso para limpiar y cocer pulpo

    También te puede interesar

    El truco más fácil y rápido para limpiar el microondas

    Limpiar el microondas

    Si te ha gustado el truco de cómo cocer pulpo puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Recetas de cocina

    • Rebujito, la receta del cóctel nacional más auténtico Rebujito, la receta del cóctel nacional más auténtico
    • 5 recetas de pesto casero, originales y saludables para todo tipo de pasta 5 recetas de pesto casero, originales y saludables para todo tipo de pasta
    • Pollo al curry al microondas, una receta espectacular lista en 10 minutos Pollo al curry al microondas, una receta espectacular lista en 10 minutos
    • Ñoquis keto, una receta fácil de preparar con solo 2 ingredientes Ñoquis keto, una receta fácil de preparar con solo 2 ingredientes
    • Galletas de jengibre Galletas de jengibre suecas: pepparkakor

    Últimas noticias

    • vox-lenguaje-inclusivo Vox pide excluir el lenguaje inclusivo de documentos oficiales porque «entorpece» la Administración
    • Resultado del Gordo de la Primitiva, en directo. El Gordo de la Primitiva hoy: Comprobar resultado en directo del sorteo del domingo, 11 de abril de 2021
    • directo coronavirus Coronavirus en España: datos de hoy, vacunación y últimas noticias, en directo
    • atlético betis Betis – Atlético, en directo online: resultados, goles y minuto a minuto del partido de la Liga Santander hoy
    • Última hora de las Elecciones de Madrid 2021: encuestas, sondeos y candidatos a las elecciones del 4M, en directo Última hora de las Elecciones de Madrid 2021: encuestas, sondeos y candidatos a las elecciones del 4M, en directo
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • Noticias
    • RSS
    • Auditado por ComScore