Arroz con pulpo

Arroz con pulpo
arroz con pulpo

Arroz con pulpo, meloso con sabor a mar. Si disfrutas de las recetas de arroz, te contamos una fácil y deliciosa. En otro artículo de CookAffinity hablamos de la paella vegetariana. Hoy del arroz con pulpo.

El pulpo es un animal que se alimenta de otros peces y algas. Es rico en vitamina B6, potasio, zinc y niacina. También nos aporta selenio, y cobre. Sin embargo tiene un nivel alto de colesterol, así que hay que tomarlo con precaución si tienes alto este parámetro. Por otro lado el pulpo es bajo en calorías. 85 gramos tienen menos de 150 calorías y más de 25 gramos de proteínas.

Arroz con pulpo

Hay evidencias que pueblos antiguos del mediterráneo como la civilización de Creta ya pescaban pulpos. En otros lugares de la tierra como Perú o en Hawái el pulpo está presente en sus manifestaciones artísticas.Si en España el pulpo tiene nombre propio es en Galicia. El pulpo a la gallega es una de las recetas más conocidas, se consume todo el año en Galicia y no falta en fiestas y romerías.

Cómo curiosidad los científicos consideran que dentro de los invertebrados son los pulpos las criaturas más inteligentes. Tienen una buena capaiad para memorizar patrones y resolver problemas. Los pulpos son capaces de aprender por observación. Quizás por esto son tan hábiles cazadores.

Arroz con pulpo

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gramos arroz senia o bomba
  • 2 kilos de pulpo
  • 150 gr de tomate natural picado
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cucharada de pimentón
  • Un trozo de corteza de limón
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Azafrán o colorante alimentario
  • Un poco de zumo de limón
  • Sal
  • >
    Receta de bacalao con tomate

    Preparación

    En primer lugar ablandaremos el pulpo. A veces al preparar tu receta de pulpo este queda más bien correoso. Un truco efectivo es añadir cuando lo cocemos una cucharadita de aceite de oliva y otra de vinagre.  El tiempo de cocción por kilo es de unos 17 minutos. Si tenemos un kilo de dos kilos multiplicamos por dos. Pondremos al menos dos litros y medio de agua para la cocción.

    Arroz con pulpo

    Cortamos la cebolla fino, así como el pimiento. y los tomates. En una sartén rehogamos la cebolla, el pimiento, junto con los tomate y el pimentón. Reservamos. Pasado el tiemo de coccion del pulpo no tiramos el agua. Con cuidado vertemos al menos 900 ml de agua en una olla. Lo ponemos a hervir, añadimos ahora lo que hemos sofrito en la sartén, junto al arroz, la corteza de limón y un poco de azafrán o colorante. Dejar cocer a fuego lento unos 20 minutos. A mitad de cocción añadir un poco más de agua de la cocción de pulpo si hace falta.

    Arroz con pulpo

    Cuando tengamos listo el arroz, solo tenemos que cortar en trocitos el pulpo, añadirlo al arroz y rociar con un poco de zumo de limón y un poco de sal.

    También te puede interesar

    Arroz con magro y verduras

    rroz con magro y verduras

    Si te ha gustado el post del arroz con pulpo puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|recetascomidas.com

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas