Recetas de helados

Granizado de sandía con sorbete de limón

Helado de sandía
Granizado de sandía

El granizado de sandía con sorbete de limón es una excelente merienda para los días de verano. Anota el paso a paso.

Los mejores granizados caseros

Recetas de granizados de verano

Granizado casero de mango y maracuyá

El granizado de sandía con sorbete de limón es una versión moderna del raspado chino. En efecto, existen evidencias de que hace más de 3.000 años los chinos utilizaban bloques de hielo traídos de las montañas para elaborar granizados. En aquel entonces, se golpeaban dados de hielo para hacer una bebida fría a la cual se agregaba miel y frutas trituradas para darle sabor. En la mayoría de los países europeos la costumbre de consumir granizados se asocia con el inicio de la cuaresma. En la actualidad, este tipo de postre se complementa con frutas y licores para preparar, desde los sabores más sencillos hasta los más exóticos y vistosos.

La receta de granizado de sandía con sorbete de limón es muy económica. En realidad, la mezcla supone el uso de pocos ingredientes muy fáciles da adquirir en cualquier supermercado. La sandía es una fruta de la temporada veraniega, pero en la actualidad se consigue en todas las estaciones. En todo caso, esta también se puede sustituir con jugo pasteurizado, el cual se expende en las tiendas de víveres todo el año. Aun así, lo ideal es utilizar la fruta fresca para obtener un excelente resultado.

Este helado raspado provee minerales y antioxidantes. De hecho, la sandía es una de las frutas más ricas en agua y vitaminas A, B y C. Igualmente en minerales como el potasio cuya ingesta favorece el funcionamiento del sistema nervioso. La sandía es un alimento refrescante y un excelente diurético natural que contribuye a diluir y eliminar los cálculos renales. A continuación, aprende cómo preparar este postre… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 600 gramos de sandía
  • 50 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de agua
  • 250 mililitros de helado de limón
  • 25 gramos de coco rallado
  • Hojas de menta
  • Cómo preparar granizado de sandía con sorbete de limón:

    1. Colocar el azúcar a calentar en una cacerola con el agua a fuego alto durante cinco minutos.
    2. Pelar la sandía, retirar las semillas y cortar la pulpa en dados medianos. Es importante escoger una buena sandía, en su punto de madurez y que esté lo más dulce posible. También se puede elegir una de las que ya no tienen semillas, lo que facilitará el trabajo.
    3. Colocar la sandía en la batidora y triturar.
    4. Verter el jarabe en la sandía y continuar triturando.
    5. Mezclar el helado de limón con el licuado de sandía.Helado de limón
    6. Pasar la mezcla a un molde amplio e introducir en el congelador.
    7. Remover la mezcla helada cada 15 minutos para que no se cristalice.
    8. Raspar la mezcla para elaborar el sorbete y distribuir en 6 copas.
    9. Espolvorear con el coco rallado y decorar con las hojas de menta.

    Esta receta proporciona un refrescante raspado que rinde para seis personas. Es una opción muy económica y práctica para ofrecer luego del almuerzo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas