Recetas de helados

Receta de Granizado casero de mango y maracuyá

Granizado casero de mango y maracuyá
Receta de Granizado casero de mango y maracuyá

Prepara este delicioso granizado casero de mango y maracuyá para sorprender a la familia. Aquí te dejamos el paso a paso, apunta la receta.

Los granizados son una excelente alternativa para consumir frutas y evitar las bebidas con aditivos químicos durante el verano. Existen infinitas versiones de granizados. En este caso, se utilizan dos deliciosas frutas tropicales que contrastan muy bien. El granizado casero de mango y maracuyá mezcla la textura cremosa y la dulzura del mago con el sabor cítrico del maracuyá. El mango es originario de la India y llegó a América a través de los portugueses durante la conquista. El maracuyá, por su parte, es también conocido como fruta de la pasión, granadilla púrpura o pasionaria. Es una planta trepadora originaria de Centroamérica y Sudamérica, ambas frutas de las más populares entre las frutas tropicales.

El mango es una fruta deliciosa con múltiples nutrientes. Contiene vitaminas A y C que lo convierten en un poderoso antioxidante que protege al organismo de los radicales libres y previene enfermedades como el cáncer. También contiene abundante fibra que ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo. Por otro lado, el maracuyá es una fuente de minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, además de vitaminas C y A.

Ingredientes:

  • 4 maracuyás
  • 2 mangos maduros y firmes
  • 1 taza de agua
  • ½ taza de azúcar
  • 1 limón (la ralladura de la piel)
  • Cómo preparar granizado casero de mango y maracuyá:

    1. Lavar y pelar los mangos. Cortar la pulpa en trozos.Granizado casero de mango y maracuyá
    2. Cortar los maracuyás por la mitad. Extraer toda la pulpa.
    3. Lavar, secar el limón y rallar la piel.
    4. En un vaso de licuadora, agregar el mango troceado y la pulpa de maracuyá.
    5. Añadir al vaso de la licuadora la ralladura del limón, media taza de azúcar y una taza de agua. Licuar durante 20 segundos hasta que homogenice y espese la mezcla.
    6. Pasar la mezcla de frutas por un colador y verterla en un recipiente. Congelar durante 2 horas.
    7. Transcurrido el tiempo, retirar el granizado, batir con una batidora eléctrica y volver a refrigerar durante 5 horas.
    8. Pasado el tiempo, retirar el granizado y dejar reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos. Con ayuda de un cuchillo o un tenedor, cortar el granizado en porciones individuales.
    9. Servir en vasos o en copas.

    Ve al mercado por mangos frescos y maracuyás. Al tenerlos en casa, podrás preparar un rico granizado casero de mango y maracuyá. Un tip al comprar maracuyá es agitarlo. Si no sientes el peso de la pulpa, puede estar seco o vacío. Otra característica a observar es la piel. Si está arrugada probablemente tenga más pulpa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas