Gastronomía

Las 5 frutas de España en temporada de verano

Las 5 frutas de España en temporada de verano
Las 5 frutas de España en temporada de verano
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El verano está en la vuelta de la esquina y con él llegarán las frutas de temporada más deliciosas del año. Después de una primavera con bastantes lluvias, algunas de estas cosechas se habrán visto afectadas, pero en esencia, todas llegarán puntuales a su fecha. La nevera se llena de color y de alegría con la llegada de unas frutas que aportarán una gran cantidad de fibra y de vitaminas a un cuerpo que necesita más líquido. Con mucha agua y sabor dulce, la fruta es una alternativa al postre que te dará muchas alegrías en verano.

Estas son las frutas de España en temporada de verano

El melón es una de las frutas más refrescantes que existen. Propias del verano se sirven de una y mil formas distintas. Con una gran cantidad de agua y varias variedades, es incluso ideal para servirse como entrante con un poco de jamón ibérico. Prueba de lo español de esta fruta que es una de las más consumidas de nuestro país en verano.

La fresa llegará puntual a su cita. Huelva es uno de los lugares de España donde más se cultiva. Los huertos caseros la convierten en una de las estrellas de las pequeñas producciones que podemos preparar en casa con un poco de tierra y las semillas adecuadas. Es un tipo de fruta que suele gustar a toda la familia, siendo una de las más recurrentes en todo tipo de recetas.

El albaricoque o albérchigo es una fruta que suele llegar en verano para animar una gran variedad de postres que siempre quedan bien. Los bizcochos o las tartas más auténticas tienen como base esta deliciosa fruta que traerá consigo un sabor dulce y una textura similar a la del melocotón, pero en un formato un poco más reducido.

La nectarina es una fruta propia del verano, al igual que el melocotón posee una textura de lo más similar, aunque el exterior sea radicalmente distinto. La podemos comer en estado puro fresquita de la nevera. Lérida es una de las zonas productoras de este tipo de frutas que llega a nuestra mesa cuando empieza a hacer más calor.

La sandía no puede faltar en una lista de frutas del verano. Es la gran estrella de las sobremesas. Un postre recurrente que fresquito de la nevera dará más de una alegría, las variedades actuales llegan a la mesa sin pepitas, siendo más fáciles de comer para toda la familia. Un básico que en breve volverá a estar presente en las neveras de todo el país.

Lo último en Listas

Últimas noticias