Frijoles negros con salsa de tomate y queso feta
Las recetas vegetarianas que podemos elaborar en casa pueden ser muy variadas. Como ejemplo, esta de frijoles negros con salsa de tomate.
Frijoles negros con coco y cilantro
Sopa exótica de frijoles negros y canela
Pollo al estilo mexicano con guacamole y frijoles negros
Los frijoles negros con salsa de tomate y queso feta son otra versión de las “caraotas negras” venezolanas. Este es un alimento de origen humilde que se consume regularmente en los hogares venezolanos desde el siglo XVI. Este tipo de legumbre se cocina en abundante agua y condimentos hasta que el grano se ablanda. Generalmente, se acompañan con arroz blanco y lonchas fritas de banano. En esta receta, se agregan alimentos más propios del mediterráneo, como el queso feta.
La salsa de tomate aporta el toque mediterráneo de esta preparación. Lo ideal, es agregar este ingrediente una vez que los frijoles ablanden. También, se recomienda desmenuzar el queso momentos antes de servir y seleccionar un manojo de cilantro fresco para que aporte un ligero sabor cítrico.
Los frijoles negros con salsa de tomate y queso feta son una buena fuente de proteínas. Este tipo de legumbre está compuesta básicamente por vitaminas B1, B2 y B3 que promueven la producción de aminoácidos esenciales. También contiene vitamina B12 como el queso feta. A continuación, se detalla cómo preparar este plato… ¡Lee lo siguiente!
Ingredientes
Cómo preparar los frijoles negros con salsa de tomate y queso feta:
- Picar el ajo y la cebolla previamente pelados en brunoise antes de sofreír en una cacerola profunda con aceite caliente.
- Cortar el pimiento en dados pequeños y agregar en la cacerola junto con la hoja de laurel. Revolver y cocinar durante 1 minuto.
- Incorporar el agua con un toque de sal junto con los frijoles en la cacerola y cocinar durante 50 minutos o hasta que ablanden.
- Añadir la salsa de tomate y los tallos de cilantro enteros. Bajar la temperatura y cocer a fuego lento durante 20 minutos.
- Retirar la hoja de laurel y los tallos de cilantro de la preparación, salpimentar y cocinar durante 10 minutos más.
- Emplatar los frijoles con poco caldo y colocar una porción de queso feta encima. Decorar con hojas de cilantro finamente picadas.
- Servir.
Información nutricional: 1500 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea con toques mexicanos
Tipo de comida: Almuerzo
Este plato se puede acompañar con arroz y plátanos fritos. Así se consume durante el almuerzo en varios países suramericanos. Si se desea un punto picante, siempre se pueden utilizar cualquiera de las variedades de pimientos chile de la cocina caribeña.
Los frijoles negros con salsa de tomate y queso feta son muy versátiles. Sofríelos, sírvelos sobre pan pita y enróllalos para comer como bocado…Si te ha gustado esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos. ¡A cocinar!