Ensalada de naranja, espinacas y almendras
Para disfrutar en casa de una ensalada un poco diferente, prueba esta ensalada de naranja, espinacas y almendras. Anota los pasos.
Las ensaladas más originales
Ensalada casera de Rubik
Ensalada Estocolmo
La ensalada de naranja, espinacas y almendras es muy saludable y nutritiva, pero también riquísima. Es muy resultona y se puede tomar en cualquier momento del año, en cualquiera de las estaciones. Es muy rápida de hacer, muy sencilla y el resultado satisface a todos. Este tipo de ensaladas es ideal para una cena ligera, o como entrante a un menú más fuerte y contundente.
Consumir naranjas es más que recomendable. Están llenas de vitamina C, lo que las hace un poderoso antioxidante; también tiene provitamina A (beta caroteno), que le da su color característico, y vitaminas del grupo B: B1, B2 y B8. Asimismo, contiene minerales como magnesio, potasio, calcio, cobre, zinc, fósforo y ácidos fólico, málico, tartárico, cítrico y oxálico.
Por su parte, las espinacas son fuente de vitaminas A, C y K, así como ácido fólico. Tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, debido a sus altos niveles de carotenoides, específicamente de betacarotenos, zeaxantina y luteína. Junto a todo ello, su índice de hierro es notable, si bien no tanto como solía creerse. Resultan mejores crudas.
Y las almendras son, sin duda, uno de los frutos secos más completos que hay. No solo por su sabor, sino por todas sus bondades nutricionales: no contienen gluten, son ricas en proteína vegetal y en grasas insaturadas, además de ácido linoleico, que ayuda a mantener normales los niveles de colesterol.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de naranja, espinacas y almendras:
- Lavar las hojas de espinaca con mucha agua, escurrirlas y secarlas con cuidado en un centrifugador de vegetales.
- Pelar las naranjas, retirándoles toda la parte blanca. Cortarlas en gajos, si son demasiado grandes pueden cortarse los gajos por la mitad.
- Laminar las almendras, tostarlas en una sartén sin nada de aceite, a fuego lento y espolvoreando una pizca de sal.
- Cuando estén doradas, retirar del fuego y reservar.
- En un bol mezclar la mostaza, la miel, una pizca de sal y 50 ml de aceite de oliva y emulsionar la vinagreta. Quedará ligeramente espesa.
- Cortar la cebolla en juliana.
- En una fuente pintar una línea de vinagreta, colocar las hojas de espinaca, luego los gajos de naranja y después la cebolla con las almendras tostadas.
- Rociar con el resto de la vinagreta.
Prepara tu ensalada de naranja, espinacas y almendras y disfruta de una ensalada fresca y deliciosa, llena de nutrientes. Si no consigues mostaza en grano, puedes sustituirla por mostaza normal, que sea de calidad.