Recetas de ensaladas

Ensalada casera de Rubik

Ensalada de colores
Ensalada casera de Rubik

¿Te gustan las ensaladas caseras llenas de colores? Pues entonces nada mejor que una ensalada casera de Rubik.

Ensalada de pasta de colores

Ensalada de mango, queso y naranja

Resolver el cubo de Rubik

La ensalada casera de Rubik es un plato contemporáneo que desafía la física. Esta es una de esas recetas producto del ingenio de quienes desarrollan el arte culinario gourmet. Aunque su elaboración es simple, complace el paladar de los amantes del cubo de Rubik, quienes admiran el desafío a la física que supone su presentación. Esta, como muchas ensaladas tiene como ingrediente principal al tomate por su llamativo color. En la actualidad, este plato se ha convertido en un desafío para los cocineros expertos, empeñados en combinar ingredientes que permitan aumentar la altura del rompecabezas, así como su textura y sabor. Lo mejor de todo es que se trata de un plato muy sencillo para elaborar en casa.

Esta receta de ensalada casera de Rubik requiere esmero. Aun así, es fácil de elaborar y muy económica. Lo desafiante de su presentación es lograr que los cubos de vegetales se mantengan en su posición sin desmoronarse. Para lograr esto se recomienda utilizar tomates maduros, pero firmes y otras verduras o frutas que tengan la misma consistencia. Con todo ello, el detalle más importante es cortar los dados de vegetales del mismo tamaño.

Este alimento tiene como protagonista al tomate que es un diurético natural. Una de las propiedades de esta fruta es su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, cuya ingesta protege de la acción de los radicales libres. Asimismo, es un diurético muy efectivo que contribuye a limpiar el organismo y protegerlo de la formación de tumoraciones cancerígenas. A continuación, explicamos cómo elaborar esta ensalada… ¡Lee lo que sigue!

Ingredientes

Para el cubo:

  • Melón
  • Tomate
  • Pepino
  • 30 gramos de queso feta
  • Para la vinagreta:

    • 5 hojas de menta
    • 15 mililitros de zumo de limón
    • 15 mililitros de aceite de oliva
    • Sal y pimienta recién molida

    Cómo preparar la ensalada casera de Rubik:

    1. Cortar el tomate, el melón, el queso feta y el pepino en dados medianos del mismo tamaño.
    2. Colocar los dados de los alimentos sobre un plato, intercalando los ingredientes para reproducir un cubo rubik.
    3. Realizar tres niveles con los dados de verduras y frutas, uno encima del otro, de manera que no coincidan sus colores.
    4. Verter el aceite, el zumo de limón, la sal y la pimienta en un bol.
    5. Batir la preparación con una varilla rápidamente para elaborar la vinagreta.
    6. Bañar el cubo rubik de vegetales con la vinagreta.
    7. Decorar con hojas de menta.
    8. Servir.Cubo Rubik

    Esta receta que se elabora en muy poco tiempo. Aun así, su presentación es elegante por ser emblemática de la cocina gourmet contemporánea.

    La ensalada casera de Rubik es una preparación muy refrescante y económica. Anímate y sírvela a tu familia en el próximo verano… ¡A cocinar! 

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas