Recetas de aperitivos

Empanadillas de jamón york y queso, un aperitivo increíble

empanadillas jamón york queso
Receta de empanadillas de jamón york y queso

Las empanadas de jamón york y queso son una muy buena opción para reuniones familiares pero, ¿qué ocurre si sois muy pocas personas o si te apetece tomarte una empanada de este tipo pero no quieres que sobre? En estos casos la mejor opción siempre será la de preparar empanadillas de jamón york y queso ya que son más ligeras y podremos preparar menos cantidad. Las empanadillas pueden ir rellenas de muchos ingredientes, como de atún, de pulpo o de verduras, pero en esta ocasión vamos a hacer una receta para todos los públicos y es que, ¿a quién no le gusta la mezcla de jamón york y queso?

Esta receta, al ser tan deliciosa y tan apetecible, les encantará incluso a los más pequeños, por lo que es una muy buena opción para prepararles al llegar del colegio e incluso para tomar como merienda. ¡No te pierdas a continuación esta fantástica receta!

Ingredientes para las empanadillas de jamón york y queso

  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • Jamón york al gusto
  • Queso rallado al gusto
  • Yema de huevo
  • La cantidad de jamón york dependerá mucho de cuántas empanadillas vayas a realizar. Nosotros recomendamos poner, al menos, dos lonchas en cada una de las obleas para que tenga un sabor más intenso.

    Elaboración

    1. Extiende las obleas en la encimera de la cocina.
    2. Introduce en cada una de ellas el jamón york y el queso rallado. También puedes usar queso en lonchas sin ningún tipo de problema, aunque nosotros preferimos usar el queso rallado.
    3. Cerramos la obleas con la ayuda de un tenedor. En este paso tendrás que tener mucho cuidado ya que, si no cierras bien la oblea, la masa de dentro se saldrá y tendrás una empanadilla  vacía. Ayúdate del tenedor para cerrar la oblea y conseguir una empanadilla de jamón york y queso perfecta.
    4. Una vez tengamos todas las empanadillas listas, colocamos en una bandeja de horno papel vegetal para evitar que la masa se pegue.
    5. Ponemos todas las empanadillas, con un poco de separación, en la bandeja del horno.
    6. Pintamos con la la yema del huevo cada una de las empanadillas para que adquiera un color mucho más bonito. Es cierto que no es imprescindible hacer este paso, pero sí que lo recomendamos para darle color y sabor.
    7. Horneamos nuestras empanadillas durante 10 minutos a 180ºC o hasta que estén doradas. Tendrás que vigilar el horno durante la elaboración.
    8. Una vez estén listas, podrás sacarlas del horno y dejar enfriar antes de comer.

    Como puedes ver es una receta muy sencilla, además de sana, ya que las empanadillas con jamón york y queso están hechas en el horno. Es cierto que también se podrían hacer en una freidora, pero si quieres evitar grasas innecesarias, elige siempre el horno o la freidora de aire, que es una muy buena opción para cocinar de forma rápida y saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas