Miniempanadas de carne, verduras y salvia, receta fácil y deliciosa
Para disfrutar en casa de un rico aperitivo, bajo en casa y lleno de nutrientes y de sabor, prueba estas miniempanadas de carne, verduras y salvia. Aquí te dejamos los pasos.
Esta deliciosas miniempanadas de carne, verduras y salvia son una tapa impresionante que podemos comer siempre que nos apetezca. Una buena combinación de sabores y de ingredientes que hará las delicias de toda la familia. La salvia es un ingrediente relativamente nuevo que hemos aprendido a apreciar en deliciosos platos de pasta con mantequilla de salvia. A las empanadas les da un sabor de lo más sutil y delicioso. Si quieres sorprender con una receta saludable y fácil de preparar, toma nota de estas miniempanadas carne, verduras y salvia, el resultado es espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar unas miniempanadas de carne, verduras y salvia
- Estas miniempanadas se cocinan muy rápidamente gracias al hojaldre, esta masa madre que debemos tener siempre en la cocina estará preparada para convertirse en una tapa o dulce maravilloso.
- Extendemos el hojaldre y lo reservamos mientras cocinamos un relleno ideal para empanadas de tamaño pequeño o grande.
- Ponemos en una sartén una buena cantidad de aceite, le añadimos las hojas de salvia para aromatizarlo.
- Retiramos la salvia. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla y el ajo. Conseguiremos de esta manera una base perfecta de unas empanadas con mucho sabor.
- Pelamos y rallamos la zanahoria. Seguiremos con los pimientos, les quitamos las semillas y troceamos muy finitos.
- Incorporamos la zanahoria y los pimientos. Salpimentamos al gusto para conseguir un fondo de verduras increíble.
- Continuamos con la carne picada. Podemos usar la que más nos guste, de cerdo o de ternera, lo ideal es una mezcla entre ambas.
- El pollo es una buena opción si estamos a dieta, conseguiremos de esta manera el relleno perfecto de las empanadas de carne.
- Al mismo tiempo que añadimos la carne al sofrito, ponemos las espinacas que son las verduras que le darán color y buenas vibraciones.
- Podemos incorporar huevo duro para darle una consistencia mayor, simplemente lo cocemos, pelamos y lo cortamos en trocitos.
- Cortamos el hojaldre en trozos del mismo tamaño, rellenamos con el relleno y sellamos las empanadillas a nuestro gusto.
- Freímos las minimepanadas de carne, verduras y salvia o las horneamos hasta que tenemos este bocado maravilloso listo para comer.
- Con una salsa de tomate casera o una mayonesa disfrutaremos de una combinación de ingredientes increíble muy fácil de preparar.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios