Recetas de aperitivos

Receta de Chips de patata y boniato en el horno

Chips de patata y boniato en el horno
Receta de Chips de patata y boniato en el horno

¿Has probado a elaborar unos exquisitos aperitivos caseros? Estos chips de patata y boniato en el horno te van a encantar. Toma nota de sus pasos.

Hacer chips de batata y boniato en el horno es facilísimo, además de mucho más saludable que freírlos o que las que se consiguen industrialmente. Resultan un aperitivo de lo más simpático para un picoteo, que adultos y niños pueden disfrutar por igual. Claro que los fritos son los preferidos de todo el mundo, pero hacerlos puede ser más complejo, se mancha más en casa y el resultado es menos saludable.

La clave de los chips es cortarlos lo más fino posible, si es preciso con el pelador de patatas o una mandolina, de modo de que queden uniformes y del mismo grosor. Ambas verduras cuentan con muchos carbohidratos y sabor, pero son saludables porque al ser carbohidratos complejos se digieren lentamente. Acostumbrarse a aperitivos más sanos hará que los niños adquieran el hábito de alimentarse bien, aunque estén de fiesta.

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • 2 boniatos grandes
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • Sal gruesa
  • Pimienta negra recién molida
  • Pimentón picante o dulce
  • Cómo preparar los chips de patata y boniato en el horno:

    1. Precalentar el horno a 200° C.
    2. Engrasar una fuente de horno o bandeja grande.
    3. Lavar las patatas y los boniatos, secarlos.
    4. Con una mandolina, cuchillo muy afilado o pela patatas, cortar ambas verduras en rodajas lo más finas posible.
    5. En un bol con agua fría, remojar las rodajas de patata y boniato durante media hora.Chips de patata y boniato en el horno
    6. Escurrir, enjuagar bajo el grifo y secar muy bien.
    7. En la fuente o bandeja repartir los chips, tratando de que estén en una sola capa, sin que haya unos encima de otros.
    8. Pintarlos con aceite, sazonar con el ajo picado finamente y con las especias y la sal gruesa.
    9. Hornear durante 10 o 15 minutos, vigilando que no se quemen. En medio de la cocción voltearlos para que se doren por ambos lados.
    10. Si es necesario, repetir la operación hasta que todos los chips estén cocinados.

    Acompaña estos chips de patata y boniato en el horno con las salsas de tu preferencia, para mojarlos y disfrutarlos al máximo en el picoteo del fin de semana. Ten en cuenta que hay que servirlos inmediatamente para que no pierdan la cualidad crujiente. Y es que además recién hechos están mejor.

    Sírvelos con alioli, o con una salsa de mostaza, o tal vez con una buena tártara casera. Quizá los niños los prefieran con kétchup. En cualquier caso, son un aperitivo espectacular que generará adicción, ya verás que no sobrará nada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas