Croquetas de chipirones en Thermomix
La máquina Thermomix es un poderoso aliado para nuestra cocina. Estas croquetas de chipirones en Thermomix son rápidas y fáciles de hacer.
Trucos para las mejores croquetas caseras
Croquetas jamón caseras
Chipirones rellenos
Estas croquetas de chipirones en Thermomix son otra manera de disfrutar estos pequeños calamares tan apreciados en la cocina española. Entre las preparaciones más populares se encuentran los chipirones en su tinta, los chipirones con ajillo y perejil, y troceados, enharinados y fritos.
Las croquetas son una modalidad menos difundida, pero igual de deliciosa. Vale la pena mencionar que los chipirones y calamares son una misma especie, y que se llama chipirón al calamar de menores dimensiones. Esta preparación con Thermomix es rápida, aunque incluye dejar una mezcla en reposo durante 8 horas, lo que divide el proceso en dos partes.
Ingredientes:
Cómo preparar estas croquetas de chipirones en Thermomix:
- Pelar y trocear la cebolla. Lavar y limpiar los chipirones, luego cortarlos en trozos.
- Colocar en el vaso la cebolla y un chorrito de aceite; sofreír en velocidad 2, a 120°C durante 5 minutos.
- Agregar los chipirones y verter los sobres de tinta, luego cocinar en velocidad 1, a 120°C durante 3 minutos. Dejar que se enfríe y triturar a velocidad 5 durante 30 segundos. Pasar del vaso a otro envase y reservar.
- Colocar en el vaso la mantequilla en trozos y calentar a 120° durante un minuto, en velocidad 1.
- Agregar la harina en torno a las cuchillas y freír durante 3 minutos en velocidad 2, a 120°.
- Añadir una pizca de pimienta negra molida, la sal y la leche, y batir durante 15 segundos a velocidad 7.
- Cocinar en velocidad 5 durante 10 minutos y a 100°C.
- Incorporar a la preparación el sofrito con los chipirones y mezclar durante 10 segundos en velocidad 8.
- Verter esta especie de bechamel en una manga pastelera desechable, esperar que se enfríe y a continuación guardar en la nevera por unas 8 horas.
- Cascar los huevos y batirlos un poco en un envase.
- Colocar dos fuentes, una con harina y otra con el pan rallado. Sacar la manga de la nevera, cortar la punta de manera que quede un diámetro de unos 3 cm, y verter el contenido de la manga en el envase de harina.
- Formar cilindros con la harina envolviendo la mezcla.
- Cortar trozos de unos 5 centímetros, a continuación rebozar las croquetas, pasándolas por los huevos batidos y el pan rallado.
- Freír las croquetas en una cacerola con abundante aceite y luego reservarlas en papel absorbente.
Prepara estas croquetas de chipirones en Thermomix y sírvelas como tapas o como entrada, acompañadas por una salsa tártara, rosa o con pimientos, para gozar aún más de los chipirones. Si te ha gustado la receta, no dejes de compartirla en redes y foros sociales con amigos y contactos.