Puedes hacer un delicioso brownie con tu Thermomix
La máquina Thermomix nos ayuda a que nuestras recetas en casa sean fáciles y rápidas. ¿Sabes cómo hacer un delicioso brownie con Thermomix?
Recetas dulces con Thermomix
Donuts caseros con Thermomix
Coulant de chocolate con Thermomix
Elabora este brownie con tu Thermomix y apúntate un éxito seguro. Uno de los postres más populares de los últimos tiempos es este pastel a base de chocolate y nueces sin levadura. Se dice que surgió por accidente cuando un pastelero olvidó colocar levadura a una tarta de chocolate, logrando una consistencia particular, dura por fuera y chiclosa por dentro. A principios del siglo XX este postre se popularizó como una creación típica de Boston. Pero, la primera receta de brownie fue publicada por Fannie Merrit Farmer en su libro “The Boston Cooking School Book” en 1896.
Esta receta de brownie es la opción segura para hacer un postre muy especial. Con la ayuda del Thermomix se puede elaborar la masa de este tradicional biscocho americano en menos de 12 minutos, ahorrando mucho tiempo. Solo tienes que colocar los ingredientes en el vaso del robot y seguir las instrucciones al pie de la letra.
El chocolate negro es la base de este brownie que activa la producción de endorfinas. El consumo regular del derivado del cacao en pequeñas cantidades previene el origen de enfermedades cardíacas. Por otra parte, contiene muchas calorías y grasas saturadas, por lo que su ingesta contribuye a elevar el peso corporal. Aprende cómo preparar este postre… ¡Lee lo siguiente!
Ingredientes:
Cómo preparar este brownie con tu Thermomix:
- Colocar la pulpa de las nueces en el vaso del Trocear, programando 4 segundos en velocidad 4. Reservar en un bol.
- Acomodar el chocolate en el vaso y dar 3 golpes de turbo durante 5 segundos en velocidad 9.
- Colocar la mariposa en el vaso y agregar la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla. Programar 5 minutos/37ºC a velocidad 3.
- Incorporar la harina, el chocolate triturado y la sal en la mezcla. Programar 5 segundos en velocidad 3.
- Retirar la mariposa del vaso, incorporar las nueces y mezclar con la super espátula.
- Engrasar un molde para brownie y verter la mezcla.
- Hornear la mezcla durante 25 minutos a 180º con calor arriba y abajo. La mezcla del brownie es espesa y hay que tener cuidado con un exceso de horneado. Lo mejor es introducir un palillo de cocina en el interior, debe salir limpio y seco.
- Desmoldar el brownie y reservar sobre una rejilla.
- Cortar en cuadrados y servir.
Este tradicional pastel estadounidense se puede presentar de muchas formas. Une varias capas con crema montada o Nutella y ofrécelas como un pastel. Otra manera de servir este brownie es cortarlo en cuadrados. Coloca raciones en platos individuales con mantequilla de cacahuete derretida encima… ¡A cocinar!