Recetas con chocolate

Coulant de chocolate en thermomix

Postre de chocolate
Coulant de chocolate

El coulant de chocolate es la receta de moda, solo que también se puede hacer más rápido con el uso de la thermomix. Anota los pasos.

Tarta de chocolate con calabaza

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate con salsa toffee

El coulant de chocolate es uno de los postres más populares de todos los tiempos. Esta delicia de chocolate se caracteriza por su textura suave y húmeda, y su increíble sabor a chocolate. Es un postre muy fácil de preparar y se puede personalizar con una variedad de ingredientes. En primer lugar, se necesita una buena cantidad de chocolate de calidad para preparar un coulant de chocolate. Se puede utilizar cualquier tipo de chocolate, desde semiamargo hasta amargo. También es importante tener en cuenta el tipo de chocolate que se va a usar, ya que el sabor puede variar. Una vez que se tiene el chocolate, se debe derretir a baño maría o en el microondas. Esto se hace para que el coulant tenga una textura suave y húmeda. 

El chocolate negro es uno de los alimentos más saludables que hay en el mercado. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y minerales. Estas propiedades hacen que el chocolate negro sea una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa saludable a los dulces y chocolates de sabor blanco. En primer lugar, el chocolate negro contiene una gran cantidad de antioxidantes. Además, nos aporta una gran cantidad de minerales esenciales, como magnesio, hierro, calcio y zinc. Por último, el chocolate negro contiene una gran cantidad de grasas saludables. 

Ingredientes:

  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 150 gr de harina
  • Sal
  • Preparación:

    1.  Poner la mantequilla en el vaso de la thermomix y programar 2 minutos, velocidad 2.
    2. Introducir el chocolate troceado y mezclar 1 minuto, velocidad 4.
    3. Añadir el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 4.
    4. Agregar los huevos y programar 2 minutos, velocidad 3.
    5.  Finalmente, incorporar la harina tamizada con sal y mezclar 15 segundos, velocidad 4.
    6. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear a 180 ºC durante 25 minutos.
    7. Desmoldar el coulant de chocolate y servir.Postre de chocolate

    No te pierdas esta receta de coulant de chocolate, siempre puedes acompañarlo con el sirope de sabores que más te guste, con unas buenas natillas o crema inglesa, con nata montada, y con todo lo que te indique tu imaginación.

    Francisco María
    Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias