Cómo preparar un auténtico té English Breakfast
¿Quieres preparar una exquisita receta de té en casa? No te pierdas los pasos para este auténtico té English Breakfast. Toma nota.
Granizado de té rojo
Helado de yogur y té matcha
Helado casero de té verde
El té del desayuno inglés, english breakfast, es una variedad de té negro reconocido mundialmente que se prepara con una mezcla tradicional de tés negros, generalmente originarios de Ceilán, Assam y Kenia. Nutricionalmente, el té inglés es muy rico, pues contiene una alta concentración de antioxidantes, como catequinas, polifenoles y taninos, así como teaflavinas y tearubiginas.
También contiene vitaminas y minerales, como vitamina C, E y B2, potasio, manganeso, calcio, hierro y flúor. Este té es además una buena fuente de energía, pues incluye una dosis media-alta de cafeína. El té inglés proporciona entre 30 y 50 miligramos de cafeína y también l-teanina, una sustancia que ralentiza la absorción de cafeína, por lo cual aumenta la energía durante más tiempo sin el efecto de nerviosismo que produce el café.
Una de las recetas más interesantes con el té, es el llamado té English Breakfast. ¿Crees que lo puedes preparar en casa? A continuación, te comentamos algunos trucos muy interesantes para ello.
Ingredientes:
Preparación:
- Calienta el agua del té en una tetera hasta que alcance los 96 a 100°C (205 a 212 °F). Lo mejor es usar una tetera de temperatura controlada o, en su defecto, un termómetro de cocina.
- Vierte el agua caliente en una taza y agrega 1 cucharadita de hojas de té (o 1 bolsita) en un colador.
- Remoja las hojas de 3 a 5 minutos. Cuanto mayor sea el tiempo de remojo, más fuerte será el sabor del té.
- Retira el colador y agrega azúcar o edulcorante a gusto.
- Agrega un poquito de leche o, si lo prefieres, un chorrito de jugo de limón.
Si bien puedes usar bolsitas de té para preparar un té rápido, es mejor usar hojas sueltas, que requieren de un poco más tiempo de reposo, pero el sabor es más acentuado.
Para los días de calor, prepara un té inglés helado
También puedes preparar un té inglés helado, para disfrutar en los días de calor. Para ello, prepara el té english breakfast, deja que se enfríe a temperatura ambiente y después coloca la tetera en el refrigerador, hasta que alcance la temperatura deseada.
Si lo prefieres, puedes servir el té a temperatura ambiente y luego agregarle unos cubitos de hielo. Sirve y disfruta enseguida, para evitar que el té quede muy aguado, o deja que se disuelva, para suavizar su sabor.
¿Vas a preparar un english breakfast tea? Déjanos tus comentarios sobre esta deliciosa y saludable infusión para el desayuno o de sus variantes.
Pincha en los botones sociales y comparte esta receta original de té inglés con tus amigos. Les gustara probarlo.