Recetas de postres

Receta de helado de yogur y té matcha

Receta de helado de yogur y té matcha
Helado de yogur con té matcha
Comentar

Este helado de yogur y té matcha es una delicia saludable que podemos preparar con más o menos intensidad.

Este helado de yogur y té matcha es una delicia saludable que podemos preparar con más o menos intensidad. Para aquellos amantes de este té será una maravilla que no podemos dejar escapar, para los que se inician en eso de probar sabores nuevos, nada mejor que un toque de este ingrediente. El té matcha es uno de los más deseados por sus buenas propiedades, esta base se fundirá a con un yogur griego que le aportará un sabor especial a este postre. Podemos preparar este helado en unos minutos de forma fácil y rápido una tarde de verano.

Ingredientes:

  • 500 gr de yogur griego
  • 70 gr de azúcar
  • 23 gr de azúcar glass
  • 8 gr de té matcha
  • Cómo preparar un helado de yogur y té matcha

    1. La preparación de este helado es de las más simples que existen, solo necesitamos una buena materia prima para conseguir triunfar.Receta de helado de yogur y té matcha
    2. Nos ponemos manos a la obra eligiendo un buen yogur griego. Podemos ponerle un desnatado si no queremos que sea tan calórico o uno de soja si somos amantes de lo vegano.
    3. El yogur será la base de esta receta y el elemento que le dará una mayor cremosidad. Lo ponemos en un bol y dejamos que se vaya mezclando poco a poco con el azúcar.
    4. El azúcar también es un ingrediente del que podemos prescindir o sustituir. Un edulcorante natural que le dará a esta receta un punto de dulzor imprescindible.
    5. Para darle el sabor que buscamos ponemos el té matcha. Llegados a este punto podemos añadirle más o menos.
    6. Si nos dan miedo algunas reacciones de nuestros comensales o familia, simplemente podemos ponerle el té en una parte y mantener la otra sin nada de nada.
    7. Con todo listo tapamos con papel film y dejamos reposar unas horas en la nevera para que se integren todos los sabores.
    8. Pasado este tiempo le añadimos un poco de azúcar glass para darle más dulzor y ponemos en el congelador.
    9. Batimos un poco para romper el hielo y conseguir un helado más cremoso pasada una hora. Cuando esté listo solo nos quedará servirlo siempre que nos apetezca.Receta de helado de yogur y té matcha
    10. Un helado de estas características es un acierto seguro en todos los sentidos. Atrévete a probar una delicia que estará destinada a triunfar.
    11. Puedes realizar la misma receta con el tipo de té que más te guste o con chocolate, quedará delicioso y es muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias