Recetas de bebidas

Receta de Té frío de canela y naranja

Té frío de canela y naranja
Receta de Té frío de canela y naranja

¿Te gustan las bebidas saludables y llenas de sabor? Aquí te dejamos el paso a paso de este té frío de canela y naranja. Una deliciosa elección.

La canela, además de ser una especia muy usada en la gastronomía, también tiene numerosos aportes a la salud. Este gran árbol de Sri Lanka, del que se utiliza la corteza interna, se cultiva en todo el sur de Asia. Cuando los trozos de corteza se muelen sirven para cocinar postres de todo tipo, y entera para aromatizar infusiones y líquidos como la leche. El té frío de canela y naranja es una potente infusión para contrarrestar no solo el calor veraniego sino gripes y otros malestares.

Entre otros muchos beneficios, la canela desintoxica el organismo, regula la glucosa en la sangre, ayuda a bajar de peso (por sus propiedades termogénicas, que producen calor interno y así se queman calorías) y controla los niveles de colesterol malo. Mejora la digestión y, cuando se consume regularmente, elimina gases y flatulencias. También estimula el apetito y funciona como un potente anticoagulante.

Cuando se bebe el té de canela, el cuerpo absorbe mejor todos sus nutrientes. En el caso de los diabéticos, el compuesto B1 (cinnamtannin) resulta especialmente favorecedor pues estimula los receptores de insulina e inhibe la enzima que los activa, siendo mejor beberlo en ayunas y después de las comidas.

Ingredientes:

  • 5 tazas de agua
  • 3 ramas de canela
  • 2 naranjas
  • 5 cucharadas de miel
  • Cómo preparar el té frío de canela y naranja:

    1. En un cazo, poner el agua a fuego medio, y agregar las ramas de canela.
    2. A continuación, exprimir las naranjas con la mano y añadir tanto el jugo como las cáscaras de naranja al agua.
    3. Dejar hervir, bajar el fuego y cocinar durante 20 o 25 minutos.
    4. Retirar del fuego y añadir la miel. Mezclar cuidadosamente hasta que la miel se disuelva.
    5. Dejar enfriar y a continuación reservar en la nevera.
    6. Servir bien frío.Té frío de canela y naranja

    Si quieres, cuando sirvas el té frío de canela y naranjas, adorna el vaso con algunas hojas de menta o hierbabuena, le dará un toque muy especial a la infusión. También puedes adornar con rodajas de naranja. Es mejor no agregarle hielo sino servirlo bien frío para que no pierda intensidad ni se diluya la potencia de la canela. Es perfecto para tomar como una bebida refrescante en días de mucho calor.

    Si lo prefieres, guarda el té en una jarra y bebe una taza todos los días. Si padeces diabetes toma una taza en ayunas y otra después de las comidas, y si lo que quieres es obtener todos sus nutrientes, bebe una taza todos los días a media tarde.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas